2º FREERIDE LA ROSCA

Publicada por Redacción Búscolu el 19/04/2011 00:00:00

El Club de Surf&Skate “La Rosca”, presenta, Ia “2ª kedada” Long&Skate de Ribadesella, que tendrá lugar, si el tiempo lo permite, en la llamada Ruta de los Dinosaurios (carretera del faro) el próximo día 22 de abril de 2011.

Con esta “kedada” (concentración) queremos desarrollar y fomentar la práctica de los deportes de inercia (longboard, skate, etc) en la región. Ya que este tipo de deportes extremos está teniendo un auge consid ...erable ganando adeptos a diario, y teniendo por principio fundamental cultivar el buen ambiente deportivo que se crea en este tipo de eventos.

Muchas son las localidades de nuestro país que están organizando, y así favoreciendo la realización de eventos de este tipo, creando una red de localidades, que al reunir condiciones muy favorables para la práctica de lo comúnmente denominado como Downhill, hacen que los aficionados disfruten de una jornada inolvidable, haciendo de sus sueños una realidad, pudiendo bajar por una carretera bonita y espectacular.

PRESENTACION DE LA ORGANIZACION

El Club Deportivo Básico “La Rosca Surf & Skate”, se fundo en enero de 2010 con el objetivo de fomentar la práctica del surf y el skate en la población asturiana en general y riosellana en particular. Tiene su sede en Ribadesella, plaza de la Iglesia nº4 Bajo.

Actualmente el club cuenta con socios y socias de edades comprendidas entre los 10 y los 35 años.

El Club dispone de tienda en la que adquirir materiales para la práctica de ambos deportes, dotada de un espacio destinado a sus socios y socias donde pueden utilizar una “mini ramp” y usar el local tanto como punto de encuentro como para la organización de eventos y actividades.

Gracias al Ayuntamiento de Ribadesella, a la colaboración de nuestros socios y aficionados y al gran éxito obtenido el año pasado, tenemos la oportunidad de crear el 2º freeride La Rosca, que haga desarrollar este tipo de actividades en la localidad de Ribadesella, contribuyendo al turismo y al desarrollo local y comarcal.

PRESENTACION DEL EVENTO

La “2ª kedada” Long&Skate (freeride) Ruta de los Dinosaurios tiene intención de desplegar en dicha carretera, también conocida como Carretera del Faro, el siguiente dispositivo:

Se cortará la carretera, 1km aproximadamente, desde el aparcamiento de la playa de Santa Marina hasta la primera vivienda junto al faro, en total 1.200 metros.

Consideramos que el impacto vecinal es mínimo, ya que los vecinos tienen acceso al faro por la localidad de Tereñes, por lo cual en ningún momento quedarán aislados. Además, se podría abrir ocasionalmente al tráfico si fuera necesario.

La idea de la organización es tener a nuestra disposición la carretera a partir de las 16.00 horas y hasta el anochecer , 20.00-20.30 horas aproximadamente.

Ademas del Freeride (bajada libre) para todos los publicos, este año presentamos 3 modalidades de competicion. Slalom, ExpresionSSesion y Bajada uno contra uno. La inscripción de 10eu te permite participar en las tres modalidades. Habrá 3 Premios para cada modalidad. Las inscripciones se podrán hacer en La Rosca Surf & Skate Shop, en la plaza de la iglesia de Ribadesella y en la misma playa hasta la hora del evento. Con la inscripción te regalamos una camiseta.

El objetivo que desde el Club nos planteamos es poder disfrutar de la bajada en compañía de un grupo de personas que comparten esta afición y mostrar este deporte a los y las asistentes.

Los requisitos para participar en la bajada son:..

  • Ser mayor de 18 años. Los menores de 18 años que quieran participar deberán ir acompañados de un adulto que se haga responsable de el/ella y firmar el consentimiento correspondiente.
  • Llevar un equipo de protección personal (casco, rodilleras y guantes).
    Rellenar la Ficha de Inscripcion.

SEGURIDAD

Contamos con un seguro de responsabilidad civil para participantes y público. Además está prevista la estancia de una ambulancia durante todo el evento. El recorrido estará protegido con vallas de seguridad y protección en las curvas más difíciles.

Así mismo contamos con personal de la organización claramente identificable a lo largo del recorrido.

Al Termino del freeride la fiesta se traslada a la Plaza de Abastos de Ribadesella, local cedido por el Ayuntamiento donde instalaremos nuestras rampas y donde se realizara una espicha gratuita y al termino de la cual se procedera a la entrega de Premios.

Todo ello estara amenizado con nuestros djs, sorpresas, regalos etc.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu