Arranca la temporada para Javi Villa

Publicada por Redacción Búscolu el 25/04/2008 00:00:00

La temporada de carreras de las GP2 series 2008 comienza este fin de semana en Montmeló, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1. Para Javier Villa será su tercer año en la categoría como piloto de Racing Engineering, presentándose además como uno de los más serios aspirantes a las primeras posiciones.

La continua progresión mostrada por el joven piloto asturiano desde su debut en la GP2, a principios del 2006, se concretó el pasado año con las victorias que ya le situaron en la élite de la categoría antesala de la fórmula 1. Una progresión que ha continuado durante los tests invernales, en los que Villa ha estado continuamente entre los más rápidos al volante del nuevo Dallara que utilizarán este año todos los equipos participantes en el campeonato. Las GP2 series inician en el 2008 su segundo ciclo, y lo hacen con un nuevo monoplaza aun más cercano a los fórmula 1 con el que Javi ha dado ya muestras de sentirse muy a gusto. El nuevo GP2 se caracteriza por su notable evolución a nivel aerodinámico, que lo hacen más eficaz, como bien ha demostrado el asturiano, mejorando sus cronos del año anterior en todas las sesiones de tests celebradas hasta la fecha.

El buen trabajo del invierno debe de servir para que los prometedores cronos de los tests se concreten, ya desde los ensayos libres del viernes por la mañana, en una buena puesta a punto del monoplaza que permita a Villa luchar por las primeras plazas en la sesión de calificación que define la parrilla de la carrera del sábado, y que suele marcar, en gran medida, las opciones de unos y otros en cada fin de semana de las GP2 series. El primer objetivo para Villa será, por tanto, situarse en las primeras filas de la formación de salida para, desde ahí, luchar por estar en el podio delante de los numerosos aficionados españoles que le alentarán desde las siempre repletas tribunas de Montmeló.

Iniciar la temporada con la carrera de casa es siempre un arma de doble filo, ya que añade una responsabilidad extra a los pilotos locales. Pero Javi ha demostrado en multitud de ocasiones que es perfectamente capaz de gestionar esa presión y está ya deseando que empiece la acción este fin de semana en Montmeló, dispuesto a iniciar la temporada con un resultado de primer nivel que confirme sus opciones a estar, desde el principio, en el camino de cumplir el objetivo que se ha marcado para este año: alcanzar una de las tres primeras plazas del campeonato.

Fuente: www.javiervilla.com

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu