Bolos: Juegos Escolares 2007. El Colegio Novo Mier de Oviedo Campeón de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 05/06/2007 00:00:00

La Bolera Municipal de Noreña ,acogió el pasado fin de semana las finales de los Juegos Escolares en la modalidad de Cuatreada y a donde llegaban previas las eliminatorias, los Colegios Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella, Gervasio Ramos de Sama de Langreo y Novo Mier de Oviedo.

Mañana entretenida y extraordinaria de bolos ,donde empezaron a competir el  Colegio de  Novo Mier de  Oviedo,quienes formaban  con Edu,Dani,Adrián y David Icobalceta  y a la espera de su entrada Jasbledi,Susana,Axel Marcos,Laura y David Vallina ,saliendo en sustitución de Adrtián y David la segunda  parte, Jasbledi y Susana ,mientras  que  El Colegio Nuestra  Señora del Rosario de  Ribadesella, como hecho especial  ,formaba   con todo el equipo compuesto de  mujeres, Celia, Yolanda,Andrea y Lara  y en espera de sustitución  Marta y Marina.Partida   cómoda   para los de Oviedo, que llegaban al descanso con  4 a  0 a su favor y rematar  la partida  con un 8 a  2 como final, que les ponía con un pie en la final. Destacar en algunas jugadas ,las  jugadores  de Ribadesela, que consiguieron  boladas excepcionales  ,entre los aplausos  del público. A continuación se jugó la partida ,entre el Colegio Nuestra  Señora del Rosario  y Gervasio Ramos de  Sama de Langreo,quienes formaron , con ,Jorge,Diego,Maikel y Cristofer y con la espera de entrada para Alvaro, ,quién lo hizo la segunda   parte por Alvaro, jugando las de Ribadesella  con el mismo equipo  que la partida  anterior. Partida fácil  para los de Sama de Langreo, que vencíán por  8 a  2, con juegos bastante altos en su haber  y siguiendo las  chicas de Ribadesella  con cuatreadas excepcionales ,(16,19,14.....),muy aplaudidas por el público.

Partida  final y decisiva  se jugaban a continuación los Colegios Gervasio Ramos y Novo Mier, para  ver quienes serían los Campeones  del año en curso  y en donde  formando con los  mismos equipos de antes , el Colegio Nuevo Mier pronto toma la iniciatviva  y logra llegar al descanso con 4 a  2 a  su favor, para seguir haciendo juegos  situarse con un 6 a  3 que parecía definitivo, pero llega la reacción de Colegio Gervasio Ramos,quienes  haciendo dos juegos seguidos ,dejan el marcador  en un apretado  6 a  5 , pero los de  Oviedo, vuelven a  colocar un gran juego de  55 bolos  que sus contrincantes no borran y suben al marcador  el 7 a  5   para hacer definitivamente el juego númro  8 y lavantarse  con el  título por  8 a  5 .

Entrega de medallas  al final, con la presencia  desde  la Dirección General de Deportes  de Roberto Fernández  y de la Federación de Bolos  del Principado de   Asturias, Desiderio Díaz ,destacando  la participación en esta final del equipo de Nuestra  Señora del Rosario de Ribadesella , compuesto  por  féminas , quienes su mérito partía de venir de eliminar a los chicos  de  la Zona Oriental.

Bolera  Centro Asturiano de Habana en Gijón- Mareo
Un nuevo Torneo para el Circuito Asturiano organizado por La Peña Bolística del Centro Asturiano  de Gijón,  para todos los jugadores de Asturias Federados  y en donde ya comenzaron las tiradas de clasificación  este fin de semana, para seguir  la próxima de viernes 8, de sábado,9 y domingo, 10  en horario  el  viernes  de 18 a  21  ,el sábado  de 15 a 18  y el domingo de 12 a  14, para seguir los días,viernes  15,sábado,16 y domingo, 17 en el mismo horario que las semanas anteriores. Presenta como novedad un  premio  de 300 Euros   para el Campeón  de  cada Jornada . Las tiradas  consisten en 10 Bolas   para cada mano , clasificando a   12 jugadores ,más otros dos  y los mejores  del Centro Asturiano ,siguiendo el calendario con las  partidas de  Octavos  sábado, 23 y domingo  24, a las 11,30,12,30,17 y 18 horas, para seguir las de cuartos  el sábado, 30 de Junio en horraios, 11,30,12,30,17 y 18 , seguir scon semifinales  domingo, 1 de julio a las 11  y 12,30 respectivamante, trecer y cuarto puesto el mismo  domingo, 1  a  las  17 horas  y la GRAN FINAL el domingo, 1 de julio a  las 18,30 horas .

Este  fin de semana  pasado los resultados de las tiradas con los cuatro clasificados fué: Nacho(Villa Noreña) ,144 Bolos,quién se llevó los 300 Euros de la  primera tanda, seguido de ,Bernardo(Villa Noreña) 143;Carlos(Blimea) 142 e Iván(Barredos) 135.

Como novedad está en que estos cuatro clasificados podrán optar a efectuar tiradas  nuevamente  para volver a conseguir el premio estipulado semanal de 300 Euros

Los premios finales, serán de 1.000 Euros  para el primero, 500 Euros para el segundo,300 Euros para el terecro y 200 Euros para el cuarto.Habrá también premio para el mejor chico  de la  fase final de  100 Euros

Campeonato  Asturias  Peñas Infantil-Juvenil-Cajastur  2007
Una nueva edicción de  este  Campeonato  de las Categorías Inferiores   y en donde este año acceden   8 equipos distribuidos en dos Grupos  , dando comienzo , hoy miércoles,  6 de Junio con las  partidas   que siguen: Grupo I.- El Chalupu-Tino Panaderu  y  San Martín de Collera- Nueva Chopera .Grupo II.- Villa Noreña-El Biche  y  Prau Hueria -La Juécara. Todas   las partidas   en las Boleras  de los primeros a  partir de las 18 horas.

Campeonato Selecciones Concejos - XII Memorial  Faustino Rodríguez Hevia- Nueva edicción    de un Campeonato que  cumple su doce edicción y en donde se encuentra  apuntados   10 concejos  ,distirbuidos en dos Grupos de   5  cada uno, siendo la  primera jornada el lunes  11 de Junio, con  este orden: Grupo I.- Siero-Villaviciosa(Bolera El Chalupu) ;Noreña-Oviedo(Bolera  M.Noreña) , descansando Gijón.-Grupo II.- Mieres-Langreo(Bolera Turón)  y Bimenes-San Martín Rey Aurelio(Bolera  Rozadas). Descansa Laviana.- Todas  las partidas  a  las  19,30 horas.

Campeonato Asturias  Peñas -Cajastur  2007,.-
Tras   la jornada donde se  jugaban el pase  a  las  finales, quedan compuestas  como siguen:  En la primera y máxima  categoría , acceden a las  mismas, las Peñas Villa de Noreña A y Reculta. La primera eliminó de forma contundente a Villa la Sidra-Titi, mientras que la segunda necesito de la prórroga para dejar fuera a la Peña Blimea A, tras dos partidas emocionantes en donde en la primera se habían impuesto los de La Calzada por 14 a 10, igualando este resultado los de Blimea que en la partida de vuelta llegaron a tener en su haber una ventaja de 11 a 4, los cuales no aprovecharon, reaccionando los gijoneses, que lograron empatar la eliminatoria. En la prórroga los de Reculta llegaron a estar perdiendo por 5 a 4, logrando imponerse al final por un apretado 6 a 5 que les aupa a la gran final a disputar en su propia cancha el próximo domingo 10 de junio, a partir de las 12 horas, con las cámaras de TPA en directo.

En segunda jugarán la GRAN FINAL las 2 peñas del concejo de Laviana, Barredos y Prau la Hüeria A. La primera, tras perder en la ida por 14 a 10 en Turón, logró dar la vuelta al marcador, con un 14 a 8, que la meten en la citada final. Por su parte, Prau la Hüeria, tras perder también en Casa Santos por 14 a 13, logra en su terreno un 14 a 9, que le colocan en la final del próximo sábado 9 de junio, a partir de las 17:30, la cual se disputará en su propia bolera.

En tercera categoría, se conoce ya el primer finalista que no es otro que la Peña El Piles, quien venció a la hasta entonces invicta Peña Parraguesa con parciales de 14 a 9 y 6 a 14. El segundo finalista saldrá de la partida entre Peña Ateneo Obrero y Peña Villa de Noreña B. Los de Villaviciosa ganaron la partida de ida por 14 a 9. La gran final se jugará el sábado 16 de junio en hora y bolera pendiente de fijar.

Campeonato  Asturias Individual  1ª  Categoría -Cajastur  2007
Tras  las tiradas  efectuadas  en las Boleras  EL Arenal y Noreña, las  confrontaciones  en esta  categoría para el martes  12 de junio, son las que siguen: Abaseta(Belonciu)-Villazón(Blimea);Ramiro(Lieres)-Luisín(Noreña);Thierry(Blimea)-Abel(Prau Hueria);Javier Pruneda(Villa  Sidra Titi)-Iván(Barredos); Merchán(Santiago Arenas Tilares)-Chiruca(Magdalena);Carlos(El Biche)-Garmón(Sotrondio);Carlos(Reculta)-Lano(Barredos)  y Costales(Ateneo Obrero)-Bernardo(Villa  Noreña).

Todas  las partidas  en las Boleras  de los primeros a las 19,30 horas.Las partida de vuelta ,se jugarán  el sábado, 23  de Junio  a las 19,30 horas  en las Boleras  de los segundos.
 
 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu