Periodo de inscripción: del 10 de marzo al 10 de junio de 2016.

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias convoca Curso Federativo de Entrenador Básico de Fútbol , de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán inscribirse a dicho Curso los aspirantes que cumplan los requisitos que se detallan:

Tener dieciocho años al comienzo del curso y no haber cumplido los sesenta. Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el alumno no tiene impedimento para realizar la práctica del ejercicio físico como entrenador de fútbol (quien tenga en vigor el reconocimiento médico de la Mutualidad de Futbolistas, bastará con un justificante de la Federación o la propia Mutualidad). Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente a efectos académicos. Superar las pruebas de acceso FÍSICAS y TÉCNICAS exigidas (Estarán exentos los jugadores en activo de cualquier clase de categoría con licencia federativa en vigor y exjugadores que hayan estado en posesión de licencia federativa y no hayan transcurrido más de cinco temporadas desde la extinción de su última licencia y el comienzo del curso (desde 2012/13, inclusive). Fotocopia del D.N.I. Una fotografía tamaño carnet. El periodo de inscripción será del 10 de marzo a 10 de junio de 2016 (35 plazas).  El precio del Curso es de 800 €, los cuales se pueden abonar en 4 plazos. El primero de ellos (100 €), se hará al formalizar la inscripción.

NÚMERO CUENTA PARA INGRESO INSCRIPCIÓN

EntidadOficinaDígito ControlNúmero de Cuenta20480167133400006541 Objeto de la convocatoria: Iniciar la formación del Curso Federativo de Entrenador Básico de Fútbol mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma, cuya finalidad consiste en proporcionar a los alumnos, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol. Régimen jurídico que se aplica: a) El curso se ajustará a lo dispuesto en la legislación estatal que resulte de la aplicación referida a las titulaciones deportivas y las Directivas que emanan de la UEFA Coaching Convention 2015.b) Igualmente se atenderá a lo regulado en los Estatutos y en el Reglamento General de la RFEF, y a las presentes Bases de Convocatoria, y documentos anexos a la misma. El Curso se ajustará a lo dispuesto en el R.D. 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y en su Disposición adicional octava que trata sobre las formaciones deportivas que no conducen a títulos oficiales y Reglamento General vigente de la RFEF y las Directivas que emanan de la UEFA Coaching Convention 2015. Para la obtención del Diploma es necesario: superar el correspondiente Curso académico. Realizar el periodo de Formación Práctica correspondiente de 80 horas (contrato en prácticas).Obtención del Diploma Federativo: La completa superación de este Curso otorgará el derecho a la obtención del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol. Bases, Programa y Carga Lectiva NOTA MUY IMPORTANTE De acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento General de la RFEF, estar en posesión del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol, faculta al interesado para entrenar equipos de las categorías juveniles e inferiores de ámbito territorial de fútbol.  Así mismo, y en virtud del Convenio suscrito entre UEFA y la RFEF (Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas de 2015), los entrenadores procedentes de los cursos federativos de Entrenador Básico de Fútbol tienen reconocida su equivalencia con la Licencia UEFA “B”, en cualquier país afiliado a dicho Convenio, siempre que cumplan los requisitos establecidos. Gijón, marzo de 2016

EntidadOficinaDígito ControlNúmero de Cuenta20480167133400006541

Objeto de la convocatoria: Iniciar la formación del Curso Federativo de Entrenador Básico de Fútbol mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma, cuya finalidad consiste en proporcionar a los alumnos, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol.

Régimen jurídico que se aplica: 

a) El curso se ajustará a lo dispuesto en la legislación estatal que resulte de la aplicación referida a las titulaciones deportivas y las Directivas que emanan de la UEFA Coaching Convention 2015.

b) Igualmente se atenderá a lo regulado en los Estatutos y en el Reglamento General de la RFEF, y a las presentes Bases de Convocatoria, y documentos anexos a la misma.

El Curso se ajustará a lo dispuesto en el R.D. 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y en su Disposición adicional octava que trata sobre las formaciones deportivas que no conducen a títulos oficiales y Reglamento General vigente de la RFEF y las Directivas que emanan de la UEFA Coaching Convention 2015.

Para la obtención del Diploma es necesario: superar el correspondiente Curso académico. Realizar el periodo de Formación Práctica correspondiente de 80 horas (contrato en prácticas).

Obtención del Diploma Federativo: La completa superación de este Curso otorgará el derecho a la obtención del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol.

NOTA MUY IMPORTANTE

De acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento General de la RFEF, estar en posesión del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol, faculta al interesado para entrenar equipos de las categorías juveniles e inferiores de ámbito territorial de fútbol. 

Así mismo, y en virtud del Convenio suscrito entre UEFA y la RFEF (Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas de 2015), los entrenadores procedentes de los cursos federativos de Entrenador Básico de Fútbol tienen reconocida su equivalencia con la Licencia UEFA “B”, en cualquier país afiliado a dicho Convenio, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Gijón, marzo de 2016