El Colunga asciende a Regional Preferente tras un solo año en Primera Regional

Publicada por Redacción Búscolu el 29/05/2012 00:00:00

El Colunga se impuso por 2 a 1 al Llano 2000 y sube a Regional Preferente gracias al ascenso del Caudal de Mieres a 2B. El Llano 2000 ve su sueño de ascenso frustrado tras la prematura eliminación del resto de equipos asturianos que optaban al ascenso a 2B.

Tanto el Colunga como el Llano dieron muestras en esta eliminatoria de ser dos grandes conjuntos y ojalá que los gijoneses puedan tener pronto el premio del ascenso. Destacar la trayectoria del Colunga desde que accediese a su gestión la actual directiva presidida por Ángel Toyos, que ha llevado en poco más de dos años a un conjunto acostumbrando a la zona media-baja de Segunda Regional a Regional Preferente.

Los colungueses deberán jugar una última ronda contra el Mosconia (equipo de su mismo grupo y al que superaron en liga regular) que determinará cual de los dos conjuntos se hace con la plaza que asegura el ascenso a Preferente. El conjunto que salga vencedor de esa última eliminatoria evitaría que cualquier incidencia administrativa de clubes de superior categoría acarrease que este virtual ascenso se viese truncado, cosa que no esperamos por el bien del fútbol asturiano.

Entorno a 300 espectadores se dieron cita en Santianes para presenciar el partido más importante hasta el momento en la historia del conjunto colungués. Se esperaba una mejor entrada en el municipal colungués tras la fantástica temporada de los  locales y los esfuerzos realizados por la directiva durante toda la semana para llevar a los más pequeños al campo. Entre los asistentes al encuentro se encontraba José Ángel (ex-jugador del Sporting y actualmente en la Roma), que se acercó a saludar a sus amigos del Colunga y del Llano 2000.

Por el Colunga formaron: Sánchez, Jorge, Isra, Toni, Tori, Cueto, Edu, Javi, Berto, Álvaro y Rubén. El Llano 2000 saltó al campo con la siguiente formación: Iván, Aaron,  Martinez, Argüello, López, Richy, Chopa, Rubén, Yossy, Oli y Saha. Resaltar la ausencia en el Llano 2000 de Viti, uno de sus jugadores de referencia debido a los incidentes ocurridos al final del encuentro en Braña Sur. El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Serrano Rodriguez.

Tras unos primeros minutos de tanteo con un ligero dominio colungués, el Llano dejó bien claro quien tenía que arriesgar y poner toda la carne en el asador para equilibrar la eliminatoria y fruto de eso en el 12 de la primera mitad botaban una falta que se iba fuera por muy poco.

Dominaban los de Gijón el encuentro ante un Colunga que no tenía sus mejores sensaciones cuando en el 20 Javi remató un centro por toda la escuadra que obligó a Iván a emplearse a fondo. Esta ocasión fue sólo un espejismo ya que en la siguiente jugada en el 22 el Llano se adelantaba en el marcador por mediciación de Chopa, que tras una serie de rebotes sobre la portería colunguesa aprovechó un balón que cayó en sus pies para batir de fuerte disparo a Sánchez.

El Colunga respondió a este gol con una buena jugada individual de Tori, finalizada en una falta pitada por el colegiado.

Se gustaba el Llano en estos últimos minutos de la primera mitad, pero sin ejercer la presión de los minutos iniciales. Por otro lado el Colunga trataba de irse arriba aunque sin demasiada fortuna

Cuando todo el mundo contaba con llegar al descanso con este resultado, Javi de fuerte disparo batía a Iván en el 43 poniendo las tablas en el marcador.

Respondieron los de Gijón a la igualada colunguesa en el 45 con una ocasión a la salida de un corner que se fue fuera por muy poco.

Con el empate a un tanto en el marcador se llegó al final de la primera mitad

Tras la reanudación salió muy fuerte el Colunga, y en los primeros minutos Tori estuvo a punto de poner el 2º en el marcador. Tuvo el Llano una falta muy clara que obligó a Sánchez a emplearse a fondo y en un nuevo contragolpe colungués Toni ponía el 2-1 en el marcador en el 50. El tanto colungués fue un auténtico mazazo para el Llano que ya no se pudo sobreponer y se vino a bajo, jugando la segunda parte con más corazón que cabeza.

Fruto del tanto colungués comenzó el carrusel de cambios en ambos conjuntos:

En el Colunga
· Guillé por Cueto – min 60
· Pola por Tori – min 70
· Julián por Javi – min 85

En el Llano
· Diego por Richi – min 55
· Óscar por López – min 55
· Capi por Yossy – min 75

El partido aunque con sus momentos de tensión como corresponde a una eliminatoria de este tipo fue de guante blanco ya que el colegiado no mostró a penas cartulinas amarillas. Saha en el 56 recibía una de las pocas sacadas por el colegiado Serrano Rodriguez tras falta al central colungués Álvaro.

Tras la salida de Óscar el Llano quiso tener sus ocasiones principalmente tras lanzamientos de faltas aisladas botadas por el propio Óscar, pero ninguno de estos lanzamientos suposo mayor peligro para Sánchez que atajó con oficio todas las llegadas gijonesas.

Transcurrieron los últimos minutos sin mayor historia, tratando el Llano de igualar el partido para desequilibrar el empate a tantos con el Turón que también tenía un global de 4-1 en la eliminatoria con el Mosconia, y así se llegó al final del encuentro, con los colungueses pendientes del Hermanos Antuña para poder celebrar su ascenso a Regional Preferente.

Enhorabuena al Colunga y ánimo al Llano

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu