El Oviedo se batirá en duelo contra el Murcia

El Real Oviedo se enfrentará contra el Real Murcia el próximo sábado a las 18:00 durante la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B, enfrentamiento en el que ambos lucharán por el liderazgo y, además, en apoyo a las víctimas de la Talidomida.

El partido del sábado va a ser una de las citas con mayor tensión de la temporada, ya que enfrentará a dos clubes históricos que lucharán sin piedad para el ascenso a la Liga Adelante y así poder recuperar su sitio en el fútbol profesional. 

El Oviedo, que ya ha reanudado las sesiones de entrenamiento de esta semana en el Requexón, se prepara para enfrentarse contra el Murcia a puerta cerrada con una sesión en la que ha predominado la carga física y los ejercicios de balón. Después de la sesión del miércoles se hará pública la convocatoria para el partido del sábado.

El Oviedo, que se sitúa primero de la clasificación del grupo I de la liga de Segunda División B con 69 puntos, lleva una distancia de ocho puntos de diferencia con el segundo de la tabla, su próximo rival, el Real Murcia que suma 61 puntos. El tercero de la clasificación es el UD Logronés con 56 puntos. Por ello y gracias a su fútbol podrá acceder a las promociones de ascenso, las cuales se merece debido a los buenos números que atesora esta temporada.

Hay que tener en cuenta que ambos equipos se enfrentaron ya esta temporada en la jornada 13 y que fue el Real Oviedo el que salió valerosamente triunfante con un 4-1 en su propia casa. Además, en el caso de que ambos equipos consiguieran acabar la temporada con la misma puntuación, este resultado se tendría en cuenta positivamente para el Oviedo, que con preferencia entraría directamente en la fase de clasificación de ascenso de campeones de grupo.

Ambos equipos lucharán las seis jornadas que quedan por conseguir esa primera plaza que otorga privilegios de cara a los ‘play-offs’, donde podrían luchar contra equipos como el Cádiz del Grupo IV, que actualmente tiene 65 puntos y una diferencia de 8 puntos con su segundo de la tabla, el UCAM Murcia; o el Gimnástic C.F, con 62 puntos y una diferencia de 6 con el Huracán C.F del Grupo III. En cuanto al Grupo II, la pelea aún está demasiado reñida y tres equipos actualmente se disputan el liderazgo de la tabla: el Hueva con 55 puntos es el que ocupa el primer puesto, seguido del Real Unión y del Guadalajara con 54 en segundo y tercer puesto respectivamente.

El partido que tendrá lugar, esta vez en Murcia, en el estado Nueva Condomina, además de un sabor competitivo, tendrá un tinte humanitario ya que estará dedicado al apoyo de la víctimas de la Talidomida, medicamento que afectó hace unos años negativamente a mujeres embarazadas y sus fetos. Los jugadores de ambos equipos lucirán unas camisetas diseñadas para la ocasión por la Asociación de Víctimas de la Talidomida Españolas (AVITE), cuyo presidente es el murciano José Riquelme, ayudando así a este grupo de damnificados que pide ayuda y soluciones para su problema.