Lauren Atanes es actual medalla de bronce de lucha sambo del campeonato de España celebrado en Santiago de Compostela representando al Real Grupo Cultural Covadonga.

Los luchadores Lauren Atanes, de Colunga, y David Valle, de Arriondas, formarán parte de la Selección Asturiana de lucha que participará del 9 al 11 de marzo en los Campeonatos de España senior de lucha grecorromana y lucha olímpica, que tendránlugar en el l Palacio de los Deportes de Granada.
 
Lauren Atanes es actual medalla de bronce de lucha sambo del campeonato de España celebrado en Santiago de Compostela representando al  Real Grupo Cultural Covadonga.

Natural del País Vasco, Lauren Atanes vive desde hace unos años en el Concejo de Colunga y colabora con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga impartiendo el Curso de Acrobacia Escénica que todos los años se desarrolla en la Playa de La Griega en el mes de agosto. También imparte clases de Gimnasia Dulce y de Mantenimiento para el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Atanes posee el Título de Entrenador Internacional de Lucha. Ha participado en numerosas competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ha sido tres veces Campeón de España de Lucha. En la actualidad forma parte del Equipo Nacional de Lucha Libre Olímpica.