Equitación en Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 16/10/2007 00:00:00

El lunes 15 de Octubre comenzó en el IES Luces de Colunga la III Escuela de Equitación, actividad que pretende formar a la población escolar del concejo en todo lo relativo al mundo del caballo, monta, sanidad equina, rutinas de establo etc … Este curso de iniciación a la equitación consta de 20 sesiones de 60´ de duración y se desarrollará hasta el mes de diciembre, 2 días por semana en horario extraescolar. Una vez impartido los alumnos que lo hayan finalizado con éxito y aprovechamiento, recibirán un diploma acreditativo de su participación y podrán continuar su formación ecuestre en el seno del Club Hípico IES Luces; actividad diseñada desde el centro con el apoyo del Aytmto. de Colunga al objeto de ensayar la viabilidad de incorporar en un futuro la formación equina hoy en auge, a la tradicional oferta de FP Agraria que desde hace más de 50 años se imparte en este centro educativo.

 

En este tercer año participarán 32  alumnos; niños y niñas de entre 6 y 18 años principalmente del concejo de Colunga,  pero también de Villaviciosa y Caravia, algunos de los cuales  entran en su tercer año de formación.

  Se espera que con el tiempo, estos alumnos/as  puedan practicar la equitación como hoby con un mínimo de conocimiento y formación  e incluso alguno de ellos pueda encontrar en el mundo del caballo una salida profesional cada vez más demandada en Asturias y resto de España; empresario ecuestre, herrador, preparador de caballos, mozo de cuadras etc…

Conscientes de la importancia y proyección  de la actividad  para los alumnos, el  centro y el concejo,  en el marco de la estrecha colaboración que  desde hace ya varios años vienen manteniendo el Aymto de Colunga  y el IES luces en materia de formación deportiva, un año más   la actividad será objeto de  una importante subvención municipal  que se cifra entorno al 50% del coste final de la actividad por alumno.

 El diseño y tutela de la misma  será responsabilidad del Dpto. de Ed. Física del Centro en colaboración con miembros de la Familia Agraria y para su impartición se contará con la la Psicologa , especialista en Hipoterapia y Profesional Ecuestre Dña..  Susana Redondo Andrés, quien pone al servicio de la actividad seis caballos debidamente preparados y equipados  con sus correspondientes monturas amén  de su demostrada experiencia en actividades similares con otras entidades y ayuntamientos..

La actividad está abierta a la población adulta en horarios de miércoles tarde y  fin de semana.

En próximas fechas se efectuará en el IES Luces acto de presentación para dar a conocer mas detalles de este proyecto pionero en el concejo.


Rufino Pérez Rea.- Dpto. Educación Física. IES Luces. Colunga

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu