Un gol de Jennifer Hermoso le dio la victoria al combinado nacional, en el amistoso disputado en Mareo. ¿Estuviste en el partido? ¡Búscate aquí! GALERÍA FOTOGRÁFICA

ESPAÑA – REPÚBLICA DE IRLANDA FEMENINO ABSOLUTO

J.R. RODRÍGUEZ / MAREO (GIJÓN) La Selección española femenina consiguió ante Irlanda su segunda victoria en el camino de preparación hacia su estreno mundialista, el próximo verano en Canadá. Un gol de Jennifer Hermoso le dio el triunfo al combinado de Ignacio Quereda en el encuentro disputado en las instalaciones de Mareo dentro de la programación del centenario del fútbol asturiano. El equipo español impuso la calidad técnica ante un rival poderoso en el aspecto físico que pudo empatar de no haberle sido anulado un gol a Ruesha Littelejohn (81'), por falta en su remate a la salida de un córner. Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Jennifer Hermoso disfrutaron de las mejores ocasiones españolas en la primera parte, ante una Irlanda que solo llevo peligro por su banda derecha por medio de Littelejohn, su jugadora más peligrosa. La segunda mitad comenzó con el gol de Jennifer Hermoso, que dispuso también de varias oportunidades para ampliar el marcador. La sustitución de Virginia Torrecilla, sostén del medio campo español, permitió al combinado de Sue Ronan llegar algo más a los dominios de Ainhoa Tirapu. Pero el gol no cayó del lado irlandés. España logró así un triunfo para dar confianza en su puesta a punto para el Mundial. Ésta era la segunda presencia del combinado nacional absoluto femenino en Asturias. La primera fue también en 1985 en Mareo, en un choque valedero para el europeo de la categoría, que acabó en empate. Ficha técnica: España: Ainhoa Tirapu; Ane Bergara (Melanie Serrano, 46'), Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, 70'); Marta Corredera (Natalia Pablos, 46'), Jennifer Hermoso, Vero Boquete, Sonia Bermúdez (Vicky Losada, 72'); y Priscila Borja. Irlanda: Emma Byrne; Aine O'Gorman, Louise Quinn, Megan Campbell; Diane Caldwell, Niamh Fahey; Ruesha Littelejohn, Denise O'Sullivan, Julie Ann Russell (Carol Breen, 70'); y Fiona O'Sullivan (Siobhan Killeen, 46'). Árbitro: Beatriz Gil Gozalo, del Comité Madrileño. Gol: 1-0, m. 47, Jennifer Hermoso remata de cabeza un saque de falta. Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido, programado dentro de los actos del Centenario de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

J.R. RODRÍGUEZ / MAREO (GIJÓN)

La Selección española femenina consiguió ante Irlanda su segunda victoria en el camino de preparación hacia su estreno mundialista, el próximo verano en Canadá. Un gol de Jennifer Hermoso le dio el triunfo al combinado de Ignacio Quereda en el encuentro disputado en las instalaciones de Mareo dentro de la programación del centenario del fútbol asturiano.

El equipo español impuso la calidad técnica ante un rival poderoso en el aspecto físico que pudo empatar de no haberle sido anulado un gol a Ruesha Littelejohn (81'), por falta en su remate a la salida de un córner.

Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Jennifer Hermoso disfrutaron de las mejores ocasiones españolas en la primera parte, ante una Irlanda que solo llevo peligro por su banda derecha por medio de Littelejohn, su jugadora más peligrosa.

La segunda mitad comenzó con el gol de Jennifer Hermoso, que dispuso también de varias oportunidades para ampliar el marcador. La sustitución de Virginia Torrecilla, sostén del medio campo español, permitió al combinado de Sue Ronan llegar algo más a los dominios de Ainhoa Tirapu. Pero el gol no cayó del lado irlandés.

España logró así un triunfo para dar confianza en su puesta a punto para el Mundial. Ésta era la segunda presencia del combinado nacional absoluto femenino en Asturias. La primera fue también en 1985 en Mareo, en un choque valedero para el europeo de la categoría, que acabó en empate.

Ficha técnica:

España: Ainhoa Tirapu; Ane Bergara (Melanie Serrano, 46'), Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, 70'); Marta Corredera (Natalia Pablos, 46'), Jennifer Hermoso, Vero Boquete, Sonia Bermúdez (Vicky Losada, 72'); y Priscila Borja.

Irlanda: Emma Byrne; Aine O'Gorman, Louise Quinn, Megan Campbell; Diane Caldwell, Niamh Fahey; Ruesha Littelejohn, Denise O'Sullivan, Julie Ann Russell (Carol Breen, 70'); y Fiona O'Sullivan (Siobhan Killeen, 46').

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo, del Comité Madrileño.

Gol: 1-0, m. 47, Jennifer Hermoso remata de cabeza un saque de falta.

Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido, programado dentro de los actos del Centenario de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

GALERÍA FOTOGRÁFICA ENTRENAMIENTO ESPAÑA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO