Fase Final de los Juegos del Principado de Ajedrez

Publicada por Redacción Búscolu el 24/03/2010 00:00:00

Del 28 al 31 de marzo tendrá lugar en la Sala Polivalente Municipal de Infiesto la fase final individual de Ajedrez de los Juegos Deportivos del Principado 2009/10 que alcanza su XXV edición.

Tomarán parte en la misma 100 jugadores/as de las 11 zonas del Deporte Escolar con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años y que se han clasificado para esta fase final en las diferentes fases interzonales que se han disputado en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Siero, Trevías, El Entrego, Grado y Ribadesella.

La competición se disputará por el sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos por jugada, valedero para puntuación internacional (ELO), comenzando las partidas el día 28 en jornada de tarde, el 29 y 30 en jornada de mañana y tarde y el 31 de marzo la última jornada de mañana, procediéndose a la entrega de trofeos dicho día a partir de las 13:00 horas en la Sala Polivalente Municipal de Infiesto.

Los dos primeros clasificados y las dos primeras clasificadas de las categorías infantil y cadete, más otro jugador por sexo y categoría designado por la FAPA representarán al Principado de Asturias en los Campeonatos de España Escolar de selecciones autonómicas infantil y cadete que tendrá lugar en Murcia del 22 al 27 de junio.

Los participantes en esta fase final de Ajedrez se alojarán en el Centro El Prial y el Ayuntamiento de Piloña organizará una serie de actividades deportivas y lúdicas en el tiempo libre de que dispondrán los escolares.
Este torneo ha sido durante los 25 años de su historia la principal cantera del ajedrez asturiano y Maestros Internacionales como Marcos Llaneza, Alberto Andrés o los maestros FIDE y Campeones de Asturias Iván González Menéndez, Alberto Suárez Real, Rubén Ceñal o José Luis Roldán han sido en alguna edición Campeones de este torneo.

Organizan esta fase final individual de Ajedrez la Dirección General de Deportes y la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Piloña y los patrocinadores de los Juegos Deportivos ALSA, CAJASTUR, CENTRAL LECHERA ASTURIANA, COCA COLA, VESORO Y JOLUVI.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu