I Trail de la Sierra del Sueve

El próximo domingo 5 de abril, tendrá lugar el I Trail del Sueve "La Pisada del Diantre", una carrera que en dos partes diferenciadas mezcla costa y montaña y recorre los concejos de Colunga y Caravia.

La primera parte discurre íntegramente en el municipio de Colunga a través de playas, pedreros y sendas partiendo de Lastres. La segunda parte se adentra en la Sierra del Sueve, atravesando el famoso hayedo de la Biescona, para culminar en la altura máxima de la sierra, el Picu Pienzu (1.1160m) para después finalizar en la Plaza del Monumento de Colunga.

La presentación del trail, tendrá lugar el miércoles día 18 de marzo a las 17:30 horas en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, Gobiendes (Colunga), con una mesa constituida por tres miembros del grupo de montaña "Picos y Chigres", organizador de la prueba, Miguel Villar Capellán, César
Fernández Montes e Iván Toyos Alonso, el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino y un representante del Principado de Asturias.

La organización agradece a todos los patrocinadores su colaboración y a todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios en el desarrollo de la prueba. Para ello se ha puesto en servicio una página web, (Ver página), a través de la cual, todo el que quiera participar como corredor o bien como voluntario, rellenando un formulario de inscripción con fecha límite el martes 31 de marzo.