Con gran éxito de participación y asistencia de público hemos celebrado el sábado 19 de setiembre la primera Travesía en piragua de la Playa de La Isla. La Escuela Asturiana de Piraguismo de Arriondas colaboró en la prueba generosamente proporcionandonos las piraguas. Asimismo la Asamble Local de la Cruz Roja de Lastres aportó una embarcación para la seguridad de los piraguistas .

Se disputaron tres mangas muy reñidas. Tan apretados fueron los finales que casi tenemos que recurrir a la foto finis para la clasificación. La regata fue supervisada por Roque Noriega al que agradecemos el esfuerzo realizado pues venía de participar en la Travesía Lastres-Playa de Morís de Remada donde consiguió un meritorio segundo puesto, sumando así otro nuevo éxito para nuestros colores.

Desde el comienzo de la competición los regatistas, desafiando a las olas, se lanzaron a una lucha enconada para marcar diferencias. Algún encontronazo que otro dio áun más emoción a la prueba. La pareja Teresa-Carmen marcó un fuerte ritmo desde un principio pero por errores de navegación terminaron alcanzando la primera ciaboga en última posición. No tuvieron la misma suerte las hermanas Guisasola que con ritmo acompasado y saber marinero doblegaron el Peñón de cuatro potentes remadas aunque no supieron rematar la faena al final y fueron rebasados ampliamente en la playa por la Pareja Carmen- Pelayo.

Repitió primer puesto este último en la manga que cerraba la regata.Formando pareja con Roque completaron una actuación impresionante disputando con la embarcación de Calo un apoteósico sprint final. La K-3 de Germán Noriega tuvo un comienzo prometedor pero un traicionero"golpe de mar" les empujó al lado sur del Peñón siendo por ello descalificados en medio de airadas protestas de la tripulación.

La cosa no fué a mayores y, en La Escuelina, la sidra de Andrés y los bocatas de Ana se encargaron de apaciguar los ánimos y tirar pelillos a la mar. Y el año que viene, más.

J. Balaguer