El próximo viernes día 22, a partir de las 12:30 horas, se inaugurará una bolera en el patio del colegio Baudilio Arce de Oviedo, la cual ha sido construida por dicho colegio junto con la Federación Asturiana de Bolos, y financiada por la Consejería de Educación y Ciencia.

Dentro del programa de actos se jugará una partida de bolos entre una selección de escolares del colegio mencionado y el de Novo Mier, actual campeón de Asturias de bolos de Juegos Escolares.

Con ésta, todos los colegios de Oviedo disfrutan ya de una bolera, en las cuales se imparten clases de bolos por medio de una monitor enviado por la Federación de Bolos, un día a la semana durante las clases de Educación Física, por lo que se considera un gran paso para que les llegue a los escolares el conocimiento del deporte de los bolos.
A este acto tiene prevista la asistencia el Consejero de Educación y Ciencia, Don José Luis Iglesias Riopedre, el presidente de la Federación de Bolos, Desiderio Díaz, así como el director y profesores del citado centro escolar Baudilio Arce.
 
Fdo: Federación Asturiana de Bolos