Javi Villa gana la III Subida a Liébana

Publicada por Redacción Búscolu el 24/09/2012 00:00:00

Si hay que destacar algún aspecto de la III Subida a Liébana, es el duelo mantenido por dos grandes pilotos, como son Javi Villa y el cántabro, Dani Sordo, que han hecho vibrar a cientos de espectadores, que durante el fin de semana se han desplazado hasta la carretera de acceso a la localidad de Dobres, en el municipio de Vega de Liébana, para poder contemplar las pruebas.

El ganador final de la III Subida Automovilística a Liébana Javier Villa, con un tiempo acumulado en las tres pruebas celebradas de 09:21.385; el segundo lugar, Dani Sordo, con 09:24.549, y en tercer lugar, Aritz Egozcue, con un tiempo de 09:40.824.

En la pista polideportiva de La Vega se realizó la entrega de premios, estando presentes, Javier Sanz, Director Deportivo de la Federación Española de Automovilismo; Gregorio Alonso, alcalde de Vega de Liébana; Javier Gómez, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; Iván Cuesta, en representación de la Junta Vecinal de Dobres; Mariano Gómez y Pedro Vejo, concejales de Vega de Liébana, y Hugo Bermejo, gerente del Balneario de La Hermida.

Javi Villa, recibió de manos del alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, una magnífica alquitara donada por Orujos El Coterón, por conseguir el récord de la prueba.

Buena organización y una espectacular Subida. Javi Villa, ganador de la prueba manifestó que "la Subida es muy bonita, los tramos para los pilotos son muy rápidos, y te diviertes compitiendo". Aseguró que"teniendo en frente a Dani, hay que empujar mucho más, las cosas se ponen más tensas, y te tienes que esforzar mucho. Para mi es la cuarta carrera que llevo hecha con el Bango, y está siendo casi todo nuevo, por lo que me voy adaptando poco a poco. Es muy diferente a lo que son los circuitos, pero creo se me está dando bien y encima me estoy divirtiendo".

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu