Javi Villa mejor deportista Asturiano del año 2007

Publicada por Redacción Búscolu el 03/04/2008 00:00:00

El también colungués Andrés Capellán, es elegido mejor deportista universitario. Desde esta web, nuestra enhorabuena a ambos

Villa se ha impuesto en la votación de la asamblea de los periodistas deportivos al conseguir un total de 54 puntos, con una clara ventaja sobre el ciclista Samuel Sánchez, que ha obtenido el primer accésit con 33 puntos, y la montañera Rosa Fernández, a la que ha correspondido el segundo, con 15.

El joven piloto asturiano, que ayer ha certificado el mejor tiempo en una sesión de entrenamientos por segunda vez desde que han comenzado los test de la pretemporada 2008, alcanza el premio por sus destacadas actuaciones el pasado año, que ha culminado con el triunfo en tres carreras y otros dos podios en GP2 Series.

El director del Consejo Superior de Deportes, Manuel Fonseca, ha sido elegido por unanimidad del jurado premio Rey Pelayo, que reciben personalidades no asturianas que han destacado por sus méritos y apoyos al deporte del Principado.

La jugadora de voleibol Mireya Delgado ha sido distinguida como Mejor Deportista Promesa-Trofeo Coca Cola el atleta Andrés Capellán con el del Mejor Deportista Universitario-Trofeo Juan Puerta, la practicante de deporte tradicional Ana Boj con el de Mejor Deportista autóctono, y el entrenador del Rácing de Santander, Marcelino García, con el de Mejor Técnico.

El Biesca Gijón de hockey sobre patines recibirá el galardón a Mejor Club-Trofeo El Corte Inglés, la territorial de Balonmano a la Mejor Federación, la campeona olímpica de Barcelona92 Masángeles Rodríguez a la Trayectoria Deportiva-Trofeo AEPD y el ex presidente del Club Patín Areces Claudio Menéndez de la Riera a los Valores Humanos

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu