Andrés Vilariño autor del mejor crono y vencedor del Trofeo Regional. El colungués Ángel Candás, sube al podio en su categoría

FECHA: 23 Junio
LUGAR: Langreo
ORGANIZADOR: Langreo Motor Club
PUNTUABILIDAD: Campeonatos de España y Asturias de Montaña (4ª prueba)
INSCRITOS: 49
CLASIFICADOS: 39
 
Durante el fin de semana del 22 y 23 de junio se ha celebrado en Langreo la 29ª edición de la subida a Santo Emiliano, cuarta prueba puntuable para los Campeonatos de España y Asturias de Montaña.
 
Los pilotos asturianos han sido los grandes triunfadores en las dos categorías del Campeonato de España. En la categoría 1, reservada a los vehículos carrozados, el gijonés José Antonio López-Fombona ha sido el vencedor final tras lograr la primera posición en las tres carreras del fin de semana, en las que ha superado con claridad a sus rivales al volante del Audi A4 DTM. La segunda plaza en el cómputo total ha sido para el extremeño Eduardo Noriego (Audi A4ST), completando el podio el levantino Raúl Borreguero (Mosler).
 
El ganador en la categoría 2 del nacional ha sido otro asturiano, Javi Villa, autor del mejor crono en las tres subidas oficiales al volante de su BRC B49. En el podio final de la categoría en la que compiten los CM le han acompañado el balear Antonio Alarcón (Silver Car) y el también asturiano Oscar Palacio (Demon Car).
 
Por los que respecta al Campeonato de Asturias de Montaña, Villa y Fombona han sido también los ganadores. Javi ha ganado las dos fases y la general de las categoría 1 (monoplazas, CMs y barquetas) con el BRC B49, siendo segundo en la clasificación final Angel Candás (Norma) y tercero Oscar Palacio (Demon). Fombona se ha impuesto en la categoría 2 (carrozados) por delante de Francisco Cima (Lotus Exige) y Marcelino Hevia (Mitsubishi EVO X).
 
Los mejores cronos del fin de semana en Santo Emiliano los ha conseguido el piloto vasco Andrés Vilariño, primer clasificado con su barqueta Norma en el Trofeo Regional, donde se encuadraron los vehículos no incluidos en las dos categorías del Campeonato de España. El podio de este Trofeo lo completaron, en la categoría 1 Angel Candás y Andrés Díaz (Dallara), imponiéndose en la 2 Daniel Montes (Citroen AX) por delante de José María Castro (Peugeot 106) y Alberto Carrizo (BMW).