Javier CabañÍn Barturen, subcampeón de Europa en K1 500 metros

El piragüista del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero Javier Cabañín se ha proclamado esta mañana subcampeón de Europa sub23 en la modalidad del K1 500 metros en el campeonato celebrado en Rumanía, en la ciudad de Bascov.
 

El palista de Villaviciosa solamente fue superado por el belga Artuur Peters que ganó con un tiempo de 1’28’’392 aventajando en la línea de meta a Cabañín en 960 milésimas. El checo Jakub Spicar completó el podio.

Con esta medalla Cabañín cierra con buen sabor de boca una temporada para olvidar, ya que tras una fantástica temporada 2014 por lo que las expectativas para el año 2015 eran máximas, una desastrosa planificación de entrenamientos y selectivos por parte de la RFEP hizo que nunca consiguiera un buen estado de forma acorde a la calidad que atesora.

Finalmente, tras un cambio de entrenador y planificación, en poco tiempo se lograron buenos resultados como el subcampeonato de España de 1000 o la victoria en los selectivos que la RFEP planteó para hacer el equipo que representa a España en el europeo sub23 de pista.

Con este campeonato finaliza la temporada del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero que suma otras 4 participaciones internacionales más, ya que al europeo de Cabañín hay que sumar el europeo y mundial de maratón de Pablo Solares y el europeo y mundial de Jonás García, así como infinidad de medallas y podiums a nivel nacional y regional por parte de todos los componentes del equipo de Villaviciosa.

La temporada 2016 será una de las más importantes de la historia del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero ya que Pablo Solares luchará por las medallas en maratón, Jonás García por la clasificación para los Juegos Paralímpicos y Javier Cabañín buscará la más mínima oportunidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos.