La comisión creada para tomar medidas en defensa del fútbol aficionado valora la rueda de prensa del presidente de la RFFPA

Publicada por Pressy el 16/05/2015 21:05:03

Se ha reunido en el día de hoy para emitir el siguiente comunicado.

La Comisión compuesta por los clubes S.D. Narcea, C.D. Llanes, C.D. Covadonga, C.D. Arenal, S.D. Navarro y Beredi F.S., además de por el entrenador D. Antonio Marcos Suárez García, autorizada por la Asamblea General Extraordinaria del pasado día 3 de febrero de 2015 para tomar las medidas que se crean oportunas en defensa del fútbol aficionado en Asturias, ha celebrado en el día de hoy una reunión para valorar la rueda de prensa concedida en el día de ayer por D. Maximino Martínez Suárez, Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, expresando lo siguiente:

En cuanto al tema de la Ley de Emprendedores, solicitar al Sr. Cardenal y a quien corresponda, hacer una segunda lectura o las necesarias de la mencionada Ley para adaptar la misma a la realidad del fútbol modesto, debido al desconocimiento del mismo existente en estos momentos. De seguir en esta dirección, le garantizamos que no habrá Juez ni Audiencia que nos impida cesar en nuestras funciones y responsabilidades en el fútbol aficionado. Mantener los porcentajes actuales de las quinielas que van destinados al fútbol modesto y que éstos no sean desviados a otras actividades, como viene sucediendo. Expresar nuestro total rechazo al reparto de los derechos centralizados de televisión en los porcentajes que se destinan al fútbol modesto, exactamente un 1% en el actual Decreto. Mostrar nuestro total apoyo a nuestros Presidentes D. Ángel María Villar y D. Maximino Martínez, en la defensa del fútbol modesto, así como no tolerar ninguna injerencia externa sobre nuestras Federaciones en la realización de su cometido.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu