El martes 16 de julio tuvo lugar en el Restaurante la Campana de Pruvia, la presentación de la Dacia-Sandero Rallye Cup que se disputará la temporada 2014 en el Campeonato de Asturias de Rallyes de Asfalto.

Como anticipo, el coche con el que se disputará el certamen la próxima temporada participará ya este año en el Rally Príncipe de Asturias, prueba puntuable para la Copa de Europa y el Campeonato de España, estando prevista también la presencia del Dacia-Sandero Rally Cup en el Rallysprint de La Felguera, valedero para el certamen asturiano de la especialidad que se disputará el próximo 1 de diciembre.
 
Como se señaló en la presentación, llevada a cabo por el Presidente de la Federacion de Automovilismo del Principado de Asturias, Aladino Martínez, y el Director de Renault Sport España, Javier Sánchez Oliva, el objetivo de la Dacia-Sandero Rally Cup es doble. Por un lado, fomentar el acceso a la competición con un vehículo asequible y de bajo mantenimiento, sin perder el espíritu competitivo, la diversión en la conducción y la máxima seguridad. Por otro lado, apoyar al deporte de motor de base, representado a la perfección por las federaciones regionales.
 
La Dacia-Sandero Rallye Cup es una copa de promoción con importantes premios en metálico y con un especial aliciente para el ganador, ya que el premio final será la participación con un vehículo Renault en una prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.
 
El precio del vehículo junto con el kit de competición es muy atractivo, rondando los 10.000 euros más impuestos. Además, con el fin de abaratar costes, los neumáticos serán de serie.
 
La Dacia-Sandero Rally Cup cuenta con el apoyo de nombres importantes en el mundo del automovilismo: Elf, Pirelli, Ferodo, Renault y Dacia, además de con el beneplácito de las federaciones autonómicas. A la presentación acudieron representantes de estas marcas así como de las federaciones cántabra y asturiana de automovilismo y de numerosos medios de comunicación. Todos ellos tuvieron ocasión de ver por primera vez el Dacia-Sandero Rally Cup, preparado por Codony Sport en base al vehículo de serie y el kit específico para competición desarrollado por ORECA.