La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias comienza a conmemorar su Centenario

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 14/01/2015 20:35:03

Con una Gala que se celebrará el jueves 15 de enero, a las 20 horas, en el Teatro de La Laboral (Gijón).

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebra en el presente año 2015 el Centenario de su fundación y, con tal motivo, organiza este jueves, a partir de las 20:00 horas en el Teatro de la Laboral (Gijón), una Gala de presentación de los actos conmemorativos de estos cien años de fútbol asturiano.

La Gala contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, y con la asistencia de numerosas personalidades que forman parte de la historia del fútbol asturiano.

El acontecimiento verá el estreno de un documental sobre la historia del fútbol en Asturias, servirá para presentar la camiseta conmemorativa que lucirán las selecciones asturianas, así como alguna que otra sorpresa. 

Debido a que el aforo está completo y la Gala comenzará a las 20:00 horas en punto, rogamos a los asistentes accedan a la sala a las 19:30 horas para ocupar sus asientos.

Después de esta Gala, el fútbol asturiano tiene el viernes varias citas. Por la mañana (10:30 horas), en los Campos de Roces (Gijón), será inaugurada una estatua obra del escultor D. José Luis Iglesias Luelmo, conmemorativa del Centenario, y, a continuación (13:00 horas), el punto de encuentro estará en Covadonga donde se realizará una misa y ofrenda a la Santina. Por la tarde (19:00 horas), se presenta en Oviedo la Exposición ‘100 años de fútbol’, que estará ubicada durante un mes (hasta el 15 de febrero) en la Plaza de Trascorrales. El sábado será abierta al público en horario de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.

 

La exposición recorrerá durante todo el año nueve municipios asturianos (Oviedo, Luarca, Langreo, Llanes, Siero, Lena, Avilés, Gijón y Tineo), cargada de contenidos que repasan la historia centenaria del futbol asturiano, con fotos y recuerdos de sus protagonistas.

A destacar, entre todo el material, la camiseta que lució Adolfo, único jugador asturiano en el primer partido internacional de la Selección Española, disputado en Gijón en 1928; la camiseta ha sido cedida para esta exposición itinerante por su propietario D. Ricardo López Costales. 

  

Jueves, 15 de enero

20:00, Gala del Centenario, en el Teatro de La Laboral

Viernes, 16 de enero

10:30, Inauguración de la estatua conmemorativa del Centenario, de D. José Luis Iglesias Luelmo 13:00, Ofrenda a la Santina y misa en la Santa Cueva de Covadonga 19:00, Inauguración de la  Exposición ‘Cien años de fútbol’ - Plaza de Trascorrales, Oviedo

Las oficinas de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Mutualidad de Futbolistas y Comités y Escuelas de Entrenadores y Árbitros, permanecerán cerradas el jueves 15 de enero, por la tarde.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu