Adoptadas por el Presidente de la RFFPA, D. Maximino Martínez Suárez, con motivo de la celebración del Centenario.

Con motivo de la celebración del Centenario de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, su presidente D. Maximino Martínez Suárez, tiene a bien adoptar MEDIDAS DE GRACIA en favor de quienes tenían pendientes de cumplir sanciones impuestas por los órganos disciplinarios federativos territoriales, además de las dictadas por el Juez Único de 3ª División, Liga Nacional y 3ª División de Fútbol Sala, competiciones delegadas por la RFEF. 

Estas medidas de gracia, se aplicarán de la siguiente manera y con ciertas limitaciones:

Primero:

Se dejan sin efecto todas las amonestaciones y sanciones de suspensión o inhabilitación tanto a personas como a clubes, además de la clausura de campos por hechos cometidos con anterioridad al día de la fecha.

Segundo:

Estas medidas se aplicarán de manera automática a los beneficiados, que quedan liberados, sin más trámite, del cumplimiento de las sanciones pendientes.

Tercero:

Los posibles expedientes en tramitación por faltas cometidas con anterioridad al día de hoy, se archivarán, sin más, por el órgano disciplinario correspondiente.

Cuarto:

Quedan excluidas de las presentes medidas de gracia las aplicadas por agresiones físicas a árbitros o árbitros asistentes, así como las sanciones de más de cuatro partidos o un mes de duración.