Memorial Peter Gulley

Un año más el Gulley Brothers Surf Club se enfrenta al espectáculo que supone el Memorial Peter Gulley, para el Surf y para la Villa de Tapia. 24 años han pasado desde su primera andadura. Las pruebas de las competiciones tienen lugar durante los días de la semana santa, jueves, viernes, sábado, 2, 3 y 4  de Abril [y domingo, en caso de ser necesario]  por lo que las fechas varían de un año a otro, ya que la semana santa es móvil.

El año pasado tuvimos competiciones Junior, además del Abierto Internacional (el brasileño Vicente Romero fue el vencedor de la prueba), que le dieron un gran empuje al evento, al fomentar el Surf de base. Este año decidimos seguir con ello, además de potenciar el circuito Asturiano de Surf y que este evento sirva de campeonato puntuable, para el circuito que organiza este año la Federación Asturiana de Surf, denominado” Guajes” y que consta de seis pruebas.Ademas de seguir con el Abierto Internacional, al que acudiran grandes surfistas Internacionales .

JUEVES 2- Las primeras rondas clasificatorias se desarrollan durante el primer día y la duración dependerá de la cantidad de competidores. Comienzo a las 9.30 am, final 7.30 pm.

VIERNES 3- El segundo día (o tercero en el caso de ser necesario) tendrán lugar los octavos de final y los cuartos de final. Misma hora  que el jueves

SABADO 4- Las semifinales y la final, así como la entrega de premios se llevarán a cabo durante el último día.

Además del tradicional acto en Memoria de Peter Gulley (que tendrá lugar por la tarde a las 6pm)

Las pruebas de la competición se suelen realizar durante la mañana (coincidiendo con la marea baja) mientras que por la tarde se desarrollar pruebas fuera de las series clasificatorias como son Expresión sesión (se puntúa a las maniobras más arriesgadas y originales) y Tag-Team, competición por equipos. Estas pruebas tienen como objetivo la animación de las jornadas así como la motivación de diferentes aficionados a este deporte a mostrar sus habilidades junto a surfistas profesionales.

El desarrollo del campeonato está sujeto a diferentes modificaciones, dependiendo tanto de la cantidad de competidores como del estado de la mar, así como del tipo de campeonato que se celebre cada año, este año tenemos ocho competiciones, por lo que serán tres días intensos.

La marea y el rompiente de la ola determinaran los horarios en los que se realizaran las distintas rondas de competición. Atentos a la playa y la Organización.

Buenas Olas y Feliz competición a todos!!!!