Ayer martes,tras finalizar la segunda serie de seis vallas a las órdenes de su entrenador fernando Martínez, comenzó a tambalearse sobre la pista y se derrumbó.

   Se encontraba en la pista de Barberá del Vallés, cerca de Sabadell, ya que desde el pasado septiembre, había trasladado su residencia a Tarrasa, después de haber pasado 9 años becado en la Residencia Blume.

   Desde la Federación, nos cuentan que al igual que el resto de sus compañeros, tras pasar los controles oportunos que se les hacen cada poco tiempo, no se le encontraron ningún tipo de anomalías.

   Comenta Agustín Félix, su compañero de entrenamiento, que después de la primera serie en la cual no hubo ningún problema, comenzaron el calentamiento previo a la segunda, la realizaron, y en la linea de meta comenzó a tambalearse hasta caer sobre la pista. Los primeros en llegar en su auxilio, fueron los socorristas de las piscinas que tardaron unos dos minutos, los cuales intentaron reanimarle sin éxito; pasados algo mas de 10 minutos, llegó una UVI con todo el equipamiento necesario: Lo intentaron durante mas de 1 hora, pero todo su esfuerzo, en esta ocasión por desgracia fué en vano.

    Con 25 años de edad, y natural de Careñes (Villaviciosa), pertenecía al club EAMJ Playas de Jandía, con quien realizó su última competición el pasado sábado en Bilbao. Había sido internacional en 4 ocasiones, siendo partícipe del ascenso logrado por la Seleción Española a la máxima categoría continental en la Copa de Europa de Combinadas el pasado verano.

   Como pequeño homenaje, aquí dejamos un pequeño video en el que aparece al final del mismo el pasado año, durante la entrega que se le hizo, de la Mención Especial en la II Gala del Deporte en Villaviciosa.

    Desde aquí nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

ISMAEL GONZALEZ