Se celebró el sábado 14 de enero en los Campos Federativos de Roces (Gijón). GALERÍA FOTOGRÁFICA

El sábado 14 de enero se celebró la 5ª sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reúne mensualmente a 24 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional con el objeto de optimizar su preparación.

Al inicio de esta jornada se realizó una sesión práctica de trabajo que corrió a cargo del árbitro asturiano de Segunda División B Leandro Carbajales Gómez, que contó con la colaboración del asistente de la misma categoría Omar Mata Areces y del árbitro de 3ª División Nicolás Marinero Noval. Sobre el campo nº2 de la Federación se trabajaron diversos aspectos como la identificación de jugadores, los movimientos sobre el campo y el fuera de juego.

Posteriormente los participantes en el Programa recibieron la visita del árbitro asturiano de Segunda División B Carlos Fernández Buergo, que desarrolló una conferencia sobre el novedoso concepto de “ataque prometedor” y su repercusión en las Reglas de Juego 2016/2017. Al finalizar la ponencia, se realizó un ejercicio práctico con el visionado de vídeos relacionados con este aspecto.

Después del almuerzo, la jornada de trabajo continuó con un trabajo en grupos para la mejora del desempeño en la graduación de las infracciones que se cometen en la disputa del balón.

La sexta jornada de este Programa tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017.