Quinta sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 17/01/2017 01:05:07

Se celebró el sábado 14 de enero en los Campos Federativos de Roces (Gijón). GALERÍA FOTOGRÁFICA

El sábado 14 de enero se celebró la 5ª sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reúne mensualmente a 24 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional con el objeto de optimizar su preparación.

Al inicio de esta jornada se realizó una sesión práctica de trabajo que corrió a cargo del árbitro asturiano de Segunda División B Leandro Carbajales Gómez, que contó con la colaboración del asistente de la misma categoría Omar Mata Areces y del árbitro de 3ª División Nicolás Marinero Noval. Sobre el campo nº2 de la Federación se trabajaron diversos aspectos como la identificación de jugadores, los movimientos sobre el campo y el fuera de juego.

Posteriormente los participantes en el Programa recibieron la visita del árbitro asturiano de Segunda División B Carlos Fernández Buergo, que desarrolló una conferencia sobre el novedoso concepto de “ataque prometedor” y su repercusión en las Reglas de Juego 2016/2017. Al finalizar la ponencia, se realizó un ejercicio práctico con el visionado de vídeos relacionados con este aspecto.

Después del almuerzo, la jornada de trabajo continuó con un trabajo en grupos para la mejora del desempeño en la graduación de las infracciones que se cometen en la disputa del balón.

La sexta jornada de este Programa tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.