Real Avilés CF B - C.D. Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 07/04/2013 00:00:00

El domingo 7 de abril a las 12 del mediodía el CD Colunga se enfrenta, mo en el Nuevo Román Suárez Puerta, sino en el Toba II al filial del Real Avilés CF, uno de los grandes del fútbol asturiano.

El Real Avilés ocupa la segunda plaza de la categoría, con 62 puntos, a tan sólo 2 puntos del Lenense, y es claro favorito al ascenso a 3ª división.

Por su parte el CD Colunga continúa en puestos de descenso a Primera Regional, ocupando el puesto 18, con 32 puntos, a 2 puntos del Turón y 3 puntos del Nalón.

El CD Colunga y el Real Avilés B comparten la misma gerencia en la figura del colungués José Luis Rodríguez



Jose Luis Rodrígez 

La historia del Real Avilés comienza en 1903 con  el Avilés Sport Club el cual ha sido el primer club de fútbol formado en Avilés y considerado también el club decano del fútbol Asturiano. En 1906 se une con la Sociedad Obrera Industrial, cambiando su nombre por el de Círculo Industrial y de Sport de Avilés. En 1915  cambia su nombre por el de Stadium Club Avilesino. El 28 de octubre de 1925 el rey Alfonso XIII le concede el título de "Real" y pasa a denominarse Real Stadium Avilesino.  El 1 de julio de 1983 se fusionó con el Club Deportivo Ensidesa y pasó a denominarse Real Avilés Industrial Club de Fútbol.

Tras este nuevo cambio podemos destacar el ascenso a 2ª división en la temporada 1990/91, logrando mantenerse una temporada más. En su palmarés luce una Copa Federación Nacional y tres torneos Federación a nivel regional.

En diciembre de 2010, en la Junta Extraordinaria de Accionistas, se decidió retirar el término "Industrial"del nombre del club, con la aprobación del máximo accionista de la entidad, pasando a denominarse Real Avilés C.F S.A.D

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu