Víctor Senra-Diego Vallejo en el Campeonato de España y Fran Cima-Pablo González, en el Campeonato de Asturias, ganadores del 37º Rally Villa de Llanes

FECHA: 27-28 Septiembre
LUGAR: Llanes
ORGANIZADOR: Escudería Villa de Llanes
PUNTUABILIDAD: Campeonato de España y Campeonato de Asturias de Rallyes
INSCRITOS: 74
CLASIFICADOS: 53
 
La edición número 37 del Rallye Villa de Llanes se disputó los días 27 y 28 de septiembre en la localidad del oriente asturiano siendo la séptima cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes 2013 y la penúltima prueba del Campeonato de Asturias de la especialidad.
 
La lucha por la victoria fue muy igualada a lo largo de todo el rallye, con constantes alternativas y escasas diferencias entre los cuatro equipos que pelearon por el triunfo durante toda la jornada. Finalmente, tras un emocionante desenlace en el que se produjo incluso la aparición de la lluvia durante el último bucle, los ganadores fueron los gallegos Víctor Senra y Diego Vallejo, que impusieron su Mitsubishi EVO X R4 por delante de otros dos vehículos similares de la marca japonesa, el de los catalanes Xevi Pons-Xavier Amigó, que terminaron segundos a apenas medio minuto, y el del dúo cántabro-astur formado por el piloto Surayén Pernía y el copiloto Juan Luis García, que lideraron en dos ocasiones pero acabaron tercer tras sufrir problemas con el turbo por la mañana y ceder unos segundos decisivos en el complicado bucle final.
 
El cuarto equipo que estuvo peleando por la victoria fue el formado por el levantino Miguel Fuster y el asturiano Dani Cué, a cuyo Porsche perjudicó especialmente la lluvia del tramo final, lo que les relegó finalmente a la cuarta posición.
 
Justo a continuación en la general scratch terminaron los asturianos Fran Cima-Pablo González con su Lotus Exige. Para el piloto ovetense fue, además, la victoria a efectos el Campeonato de Asturias de Rallyes, clasificación en la que el segundo puesto lo obtuvo el piloto praviano José Antonio Suárez, copilotado en su Ford Fiesta R2 por el gallego Cándido Carrera. El tercer lugar en la puntuación para el campeonato de Asturias lo lograron César Palacio-Jovino Peláez, primeros clasificados del rallye regional con su Renault Clio por delante de los Citroen Saxo de Ignacio Braña-Ana Isabel Menéndez y Alejandro Rendueles-Ana Isabel Trabanco.