A lo largo de hoy, la zona baja de la plaza de la Iglesia de Lastres sufría un trasiego poco habitual de gente. Ello era debido al inicio de las obras de construcción de la Bolera.

A lo largo de hoy, la zona baja de la plaza de la Iglesia de Lastres sufría un trasiego de gente poco habitual.

El motivo no era otro que el inicio de la construcción o, mejor dicho, reconstrucción de la bolera de Lastres.

Este equipamiento deportivo tuvo su auge hace cuarenta años, cuando los lastrinos eran grandes aficionados al deporte del bolo.

Pero ha tenido que ser un lastrín adoptivo, José Costales, aficionado a este tradicional deporte y jugador de nivel perteneciente a la Peña Ateneo Obrero de Villaviciosa quien, en compañía de otros entusiastas bolistas como el concejal lastrín LLera, hayan recuperado la iniciativa de reconstruir aquella vieja bolera que en su tiempo gozó de fama y afición comarcal.

josecostales
 José Costales en el solar de la Bolera de Lastres, hoy

A lo largo del miércoles, han ido llegando los materiales y las máquinas que van a utilizarse para la construcción de la bolera.

Debido a las características del suelo, a los árboles que han ido creciendo y enraizando en las proximidades y a otros factores de índole paisajística y deportiva, se ha optado por invertir el sentido del tiro. Si antes se ejecutaba en dirección al quiosco de la música, ahora se hará a la contra, hacia la mar.

El Ayuntamiento compartirá el uso del local que posee bajo el quiosco con el fin de que se recojan allí los materiales deportivo, y ayudará en los pequeños detalles que se le soliciten con el fin de que el equipamiento deportivo quede lo más digno posible.

Las obras rondan los 6.000 €, financiados en su gran mayoría por el Gobierno del Principado de Asturias.

Sólo nos resta esperar al final de obra y seguiremos el consejo del difunto Joaquín Prats:...¡a jugarrr!.