Pablo Castro encabezó el triplete de los Citroen AX en la última prueba del Campeonato de Asturias de Slalom 2013

FECHA: 17 Noviembre
LUGAR: Oviñana
ORGANIZADOR: Tineo Auto Club y Racing Club Oviñana
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Slalom (6ª prueba)
INSCRITOS: 51
CLASIFICADOS: 44

La última cita del Campeonato de Asturias de Slalom 2013 se disputó el domingo 17 de noviembre en Oviñana sobre un trazado semiurbano de 1200 metros de longitud al que los 51 participantes dieron tras pasadas, una de entrenamientos y dos oficiales.

La primera edición de la prueba organizada por el Tineo Auto Club y el Racing Club Oviñana fue totalmente dominada por los Citroen AX, como se puede ver al final de esta web con tres pilotos al volante de este tipo de vehículo ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación final.

El más rápido en las dos mangas de carrera fue el gallego Pablo Castro, que estableció el mejor crono absoluto en la segunda oficial, adjudicándose la victoria en la general scratch y en la clase 2. En segundo lugar, a algo más de siete décimas de diferencia, se clasificó el cántabro Alfonso González, siendo tercero el asturiano Pastor David Rey, que completó el triplete de los Citroen AX de la clase 2 en el podio final.

Cuarto scratch, y primero tanto en la clase 3 como en el Trofeo de Asturias de Propulsión, concluyó el Ford Escort MKII de Pablo López, siendo quinto absoluto el BMW de Adrián Chao, que se impuso en la clase 4 con su BMW 318i.

En el Trofeo Junior la victoria fue para Daniel Pérez, que ocupó el puesto doce de la general absoluta con su

Citroen AX, y en clase 1 el primer clasificado fue el VW Polo de Jorge Rivas, decimooctavo de la general scratch.

Con la competición celebrada en Oviñana se puso fin al certamen regional de slalom 2013, del que se ha proclamado campeón Pelayo Pérez. En el Trofeo de Propulsión el título ha sido para Eduardo Llano, mientras que Daniel Pérez se ha impuesto en la general del Trofeo Junior y el Gijón Motor Club en el Campeonato de Equipos. Este año ha sido muy competitivo, con la irrupción del colungués Jav

Clasificación