El sabado día 3 de octubre se celebra una nueva edición de la Carrera del Jurásico que discurre entre Lastres y Colunga; es el séptimo año que se celebra, y ya está considerada como una clásica dentro del calendario asturiano.

   Año tras año, se va superando el número de participantes, y este año se espera llegar a los 450 corredores.
   La distancia que se recorre es de siete kilometros, saliendo de Lastres, pasando por la playa de La Griega, San Juan de Duz, Los Llanos y llegando a Colunga. Es corta pero algo exigente, con un terreno rompepiernas con ligeras subidas y bajadas, siendo la subida en el desvío al ambulatorio de Colunga la parte más dura de la prueba.
   Recibirán trofeo los 3 primer@s clasificados de todas las categorías, todo corredor que acabe la carrera, tendrá una camiseta técnica de regalo, así como una bolsa con comida y bebida.
   La prueba está controlada por los jueces de la Federación Asturiana de Atletismo y cuenta con servicios de médico, ATS, ambulancia, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes para los corredores.
   Como en pasadas ediciones, también se realizará la carrera para discapacitados con la colaboración del Colegio Don Orione de Posada. La distancia que recorrerán, irá en función de su grado de discapacidad, siendo la mas larga de 1,9 km.

   Esta prueba, una vez mas, está organizada por el COAJ (Colunga Atletismo Jurásico).

   En el video siguiente, se verán diversos momentos de la carrera del año 2007, y al final, una breve entrevista a uno de los fundadores del COAJ, Armando Pis .