Este viernes, 18 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, se presentará la XXV Edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista

 www.rutareconquista.es

Esta Media Maratón, que se celebrará el 26 de mayo (a las 18:30 h) albergará el Campeonato de España de Veteranos (novedad), además del ya habitual Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias.

A fecha de hoy, las inscripciones para la prueba "open" (popular) ya han superado el millar de atletas y, a falta de que la Federación Española aporte los inscritos para el Campeonato de España de Veteranos, podemos esperar una participación total en torno a 1.400 atletas.

El atleta keniata, James Moiben, dará una charla sobre "Atletismo y Proyectos Solidarios en África", el viernes, 25 de mayo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura y, al día siguiente, participará en la Media Maratón. Creemos que este año puede batirse el récord (1h 08· 34"), alcanzado por Juan Puerta, en el año 2000.

Una vez finalizada la Presentación, el Club Cangas de Onís Atletismo realizará una reunión con todos los Voluntarios que van a colaborar en esta edición de la Media Maratón, para coordinar la actuación de cada uno, con el objetivo de que todo salga lo mejor posible.