¿Cuál es la forma correcta de usar las tiras LED?
NOTICIAS RELACIONADAS
-
11/04/2021 17:47:07
El salmón condenado a desaparecer en los ríos asturianos -
04/03/2021 21:38:12
Verdes EQUO pide la inclusión del lobo en el catálogo de especies amenazadas -
03/03/2021 22:20:16
El Principado libera dos crías de foca gris, recogidas en diciembre, a siete millas de la costa -
01/03/2021 22:39:49
No se pueder permitir que continue la contaminación en la Cueva del Pindal en Ribadedeva -
28/02/2021 18:06:12
El Principado solicita, junto con Galicia, Castilla y León y Cantabria, una conferencia sectorial extraordinaria para evitar la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas

Publicada por Redacción Búscolu el 25/02/2021 20:31:51
Las luces led son conocidas porque proporcionan ahorro y sostenibilidad. Hoy en día existe una gran variedad de modelos y tipos diferentes de LED, desde las más habituales, como los tubos y las bombillas, hasta los tipos más impensados, como el mobiliario led. Tener a mano tantas opciones nos facilita la vida, porque nos permite encontrar, sin problemas, el tipo de iluminación adecuado para cada rincón de nuestro hogar.
Un tipo de luz cada vez más habitual en los hogares son las tiras led. Su popularidad se debe a que son flexibles y fáciles de instalar. Además, se pueden cortar y doblar para iluminar rincones pequeños y escondidos a los que otro tipo de lámparas no llegarían.
En el artículo de hoy, te vamos a hablar sobre las tiras LED de 12 V, que son idealespara iluminar distancias cortas.
Ventajas:
Las tiras led de 12 V nos ofrecen una infinidad de ventajas:
- Versatilidad: son muy versátiles, ya que pueden emplearse como principal fuente de luz o como iluminación decorativa. Existen tiras led de varios colores y, como son flexibles, se pueden emplear para iluminar muebles, vitrinas, exteriores, armarios, escaleras, etc.
- Bajo consumo: cualquier tipo de lámpara led consume menos energía que las tradicionales. Por lo tanto, tienen una vida útil más larga y proporcionan un gran ahorro energético.
- Sostenibilidad: las luces led son sostenibles y reducen la contaminación del medio ambiente. No contienen mercurio ni gases nocivos para la atmósfera. Tampoco emiten luz infrarroja ni rayos ultravioletas.
¿Cómo usar las tiras led de 12 V?
Son ideales para usar tanto en exteriores como en interiores. Su flexibilidad posibilita la instalación incluso en los lugares más estrechos y escondidos.
En interiores, se pueden instalar en muchos espacios. Por ejemplo, en peldaños de escaleras para evitar accidentes en momentos de oscuridad. También son ideales para crear iluminación indirecta. Se instalan en muebles y espejos para crear un ambiente acogedor. En estos casos también sirven como elemento decorativo.
Otro espacio ideal para las tiras led son los vestidores, pues se tratan de espacios pequeños, donde es difícil colocar lámparas más grandes. De ese modo, las tiras led ayudarán a iluminar tu armario para que encuentres fácilmente la prenda y complementos que necesitas.
La ducha es otro espacio donde es posible instalar tiras led. Existen un tipo de tiras sumergibles, con protección IP68, que hacen que sean seguras con el agua.
En exteriores, se pueden instalar en piscinas, para iluminarlas por la noche y crear un ambiente relajado. También es posible colocarlas en árboles y plantas del jardín, porque, además de iluminar por las noches, también sirven como decoración.
En relación con el proceso de instalación, es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es medir el espacio dónde se montarán las tiras led. Luego, se cortan las tiras del tamaño necesario según las instrucciones del fabricante. Después, hay que limpiar la superficie y pegar las tiras adhesivas. Por último, hay que conectar las tiras a la fuente de alimentación y estarán listas para usar.
Imagen de AbigailGina en Pixabay
También en El Búscolu
20/04/2021 17:35:01
El partido naranja celebra también que junto a esta actuación el próximo mes de mayo estarán en ejecución otras cuatro de sus propuestas calificadas como inversiones financieramente sostenibles: la reparación del pavimento del módulo cubierto de la pista de atletismo del Club Deportivo Avilés y de dos de sus vestuarios, así como la sustitución de la iluminación actual por led en la pista central de este complejo deportivo. También se va a acometer la sustitución de 469 luminarias por led en el barrio de Llaranes. Y un poco más tarde, en el verano, se acometerá el cambio de la cubierta de la Escuela Infantil del Quirinal. En total, el importe de las obras asciende a 634.000 euros.
19/04/2021 19:00:35
El Principado de Asturias ha iniciado esta semana un proceso participativo que se prolongará hasta el 29 de abril para la elaboración de la Estrategia de Gobernanza Pública. Las personas o entidades que quieran realizar aportaciones podrán hacerlo a través de la web http://www.asturiasparticipa.es/.
19/04/2021 18:53:39
La Biblioteca de Ribadesella dedica el Día del Libro a los Cuentos, “Érase una vez… Un Cuento al revés” es el tema de los tradicionales Concursos de Cuentos, Murales y Marcapáginas, dirigidos a los escolares matriculados en los centros educativos riosellanos, que este año cumplen su 37 edición.
20/04/2021 17:05:02
“Ya habíamos llevado a la comisión de Bienestar y Servicios sociales el problema del asentamiento de personas sin hogar que había surgido como protesta contra el modelo de acogida de los albergues y por la situación de vulnerabilidad de las personas sin una vivienda digna”. “Pero los propios organizadores se desvincularon del movimiento, abandonando el lugar, que se ha convertido en un asentamiento en toda regla, lleno de tiendas de campaña y desperdicios”, señaló Ana Isabel Menéndez.
19/04/2021 18:56:34
Laboral Cinemateca apuesta por el cine europeo en su programación para este trimestre que incluye títulos como la coproducción italo-polaca Sole, de Carlo Sironi, o La nube del francés Just Philippot, ambas premiadas en diferentes festivales. En el programa destacan, además, las producciones españolas que están representadas, entre otras, por Un efecto óptico de Juan Cavestany o Nación de Margarita Ledo. Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura. La programación que ofrece este trimestre Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.