Huelga por el clima el próximo 15 de marzo

Alternativa Verde por Asturies EQUO apoya la ola de movilizaciones por el clima que inunda Europa y que, finalmente, ha llegado a Asturias

El próximo viernes 15 de marzo hay convocada una huelga estudiantil para reclamar acciones políticas contra el cambio climático en más de 30 ciudades. Desde Alternativa Verde por Asturias EQUO animamos a secundar la huelga convocada por asociaciones juveniles, de estudiantes y profesores/as y otros colectivos reivindicando la lucha contra el calentamiento global.

Los Verdes sabemos la importancia que tiene transmitir a la juventud el respeto por nuestro planeta, por lo que celebramos el nacimiento de la plataforma “Juventud por el Clima” que traerá desde Europa la #OlaVerde también a España.

Desde Alternativa Verde por Asturies EQUO escuchamos las voces de las y los jóvenes y mantenemos nuestro compromiso de trabajar desde las instituciones donde tenemos representación para impulsar políticas que garanticen una vida digna en un entorno saludable a través de procesos sostenibles en el tiempo.

Los datos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) son concluyentes respecto a lo que está sucediendo con el clima global: los fenómenos atmosféricos extremos se correlacionan con la temperatura de la superficie del mar en los océanos, que han capturado el 90% del calor adicional generado por la actividad humana en los últimos 50 años. Tenemos la responsabilidad y la obligación de reducir los efectos negativos del calentamiento global. Además, hoy, existen más personas refugiadas por causas climáticas que por guerras. La urgencia se ha hecho muy evidente.

MÁS INFORMACIÓN:

http://partidoequo.es/apoyamos-la-huelga-climatica-del-15-de-marzo/