La mar: destino final de miles de guantes y mascarillas

La mar: destino final de miles de guantes y mascarillas

Publicada por Redacción Búscolu el 09/05/2020 16:38:13

La mala gestión del material sanitario se ha convertido en otro tipo de contaminación que lamentablemente acaba flotando en las aguas de nuestros mares y nuestros ríos.

HOGARES CON ENFERMOS AFECTADOS DE COVID:

  1. Si tienes algún enfermo con COVID en casa debes introducir todo su material desechable (guantes, mascarilla, ...) en una bolsa de plástico.
  2. Esta bolsa de plástico será inmediatamente introducirda dentro de una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo. En esta segunda bolsa se incluirá el material utilizado por e cuidador.
  3. Una vez en la doble bolsa, no se tira ni al váter ni al suelo. Se depositará siempre que esté bien cerrada en el cubo de basura del hogar, con tapadera.

HOGARES SIN PERSONAS CONTAGIADAS:

  1. Se introducirá todo el material desechable (guantes de latex y mascarillas) de la familia en una bolsa de plástico .
  2. Esta bolsa se cerrará bien y se introducirá en la bolsa del cubo de basura del hogar. Este cubo ha de tener tapa.

¿DONDE DEPOSITO LA BASURA?

  • La bolsa de los residuos de nuestro hogar en la que hemos introducido nuestra bolsa de material desechable ha de depositarse única y exclusivamente en el contenedor de residuos de la calle.
  • No se deben reciclar este tipo de materialesEstá terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil). Hay que recordar que los guantes de látex o nitrilo no son envases ni botellas, por tanto, no deben depositarse nunca en el contenedor amarillo.
  • No se pueden tirar estos materiales en las papeleras de la calle y tampoco se deben tirar por el váter. Obviamente no se puede arrojar a la calle.


¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿