Nueva biblioteca científica del Sueve

Publicada por Redacción Búscolu el 14/02/2009 00:00:00

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve inaugura su biblioteca científica sobre la Sierra.

En su afán por convertir el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve como punto de referencia sobre este espacio natural, a todos los efectos, se ha dotado a la biblioteca del Centro de Interpretación del Sueve de 21 documentos científicos, relacionados con la Sierra, que se incluyen en los apartados de Botánica, Zoología de invertebrados y de vertebrados, así como Geología de la Sierra.

Los títulos incluidos inicialmente pueden ser consultados en la web del Centro. Estos títulos están a disposición de todos los usuarios que estén interesados, presentando el DNI. Por el momento la mayor parte de estos artículos se refieren a la fauna troglobia (Animales que habitan las cuevas) de la Sierra, en trabajos dirigidos o realizados por el Catedrático de zoología de la Universidad de León, José María Salgado Costas, que ha descubierto varias especies nuevas para la ciencia en nuestra Sierra.

Próximamente el Centro de Interpretación incluirá algunos trabajos más sobre la Sierra que se encuentran ahora mismo en elaboración o impresión, en los que ha participado el equipo del espacio museístico del Sueve. Además de estos títulos científicos el Centro de Interpretación cuenta con otros textos, de arte, y literatura, cedidos por la Obra Social y Cultural de Cajastur, que también serán indexados en la web del Centro

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu