Ahorra 1.378,00 € sin esfuerzo

Hoy queremos compartir con vosotros un método que nos encontramos navegando por la red. Muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero seguramente alguien que lo descubra ahora se anime intentarlo. ¿Queréis saber en qué consiste?

Al comenzar un nuevo año nos llenamos de propósitos: dejar de fumar, hacer deporte, comer mejor, pasar más tiempo con la familia y cómo no, siempre resuena en nuestra cabeza eso de “este año voy a ahorrar”.

El método que queremos compartir con vosotros es el de las 52 semanas. No sabemos si tiene un nombre más “instagrameable” que nos permita compartir en redes sociales fotos metiendo dinero en una hucha… desde que doblar camisetas de una forma determinada es un método con nombre, ya no sabemos qué pensar.

Ahorrar 1.378,00 € en 52 semanas sin casi darnos cuenta es posible y podemos hacerlo de tres maneras diferentes que os comentaremos a continuación.

Manera simple.

Este método es el más sencillo ya que en todo momento podemos saber la semana en la que estamos y solo tendremos que anotar si ya hemos aportado a la hucha.

Nuestro año tiene 52 semanas y en cada una de ellas tendremos que ahorrar el equivalente al número de semana en la que nos encontramos.

  • Semana 1 -> metemos 1 euro en la hucha
  • Semana 2 - > metemos 2 euros en la hucha
  • Semana 25 à metemos 25 euros en la hucha
  • ….
  • Y así hasta llegar a la última semana del año en la que tendremos que meter 52 euros.

Es decir: hoy es día 19 de enero y es la 4ª semana del año 2021. Esta semana nos tocaría ahorrar 4 euros.

Manera invertida

El método es el mismo que el anterior, lo que ocurre es que lo haremos a la inversa. Comenzaremos el año incluyendo 52 euros en la hucha y la última semana de  2022 solamente tendríamos que introducir 1 euro.

Esta manera de sumarse al reto del ahorro sería la indicada para aquellas personas que empiezan con muchas ganas pero que a medida que transcurre el tiempo van dejando las cosas de lado.

Ahorro aleatorio

Y como no todas las economías son iguales, existe la posibilidad de realizar el reto aportando cada semana lo que mejor encaje en la economía familiar.

Este método requiere invertir un poco de tiempo inicialmente, ya que tendremos que plasmar las 52 semanas en un papel a modo de números que iremos tachando, como si estuviésemos jugando al bingo, vaya.

¿Esta semana no tengo previstos muchos gastos y puedo ahorrar 40 euros? Los aporto a la hucha y tacho el número correspondiente de “mi bingo del ahorro”. ¿La semana que viene tengo algún gasto imprevisto? Pues solamente aporto 2 euros.

Como veis el método es sencillo y puede hacer que el año que viene lo comencéis con un dinerito que no vendrá nada mal.

Si os vais a animar a hacerlo pensad que vamos con un poco de retraso y que hemos comenzado en la 4 semana del año. Podemos “introducir” en la hucha el ahorro correspondiente a las tres semanas previas o abrir nuestra hucha en la 4 semana de 2022.

¿Os vais a sumar al reto? Nosotros ya hemos comenzado.