• La Asociación de Casas de Aldea y Apartamentos Rurales, que acaba de renovar su junta directiva, denuncia que las conexiones de sus negocios son totalmente deficientes.

• ARCA hace un llamamiento a la unión de todo el turismo rural asturiano.

La Asociación de Casas de Aldea y Apartamentos Rurales (ARCA) acaba de elegir a una nueva junta directiva, que estará presidida por Jaime García Martínez. ARCA afronta esta nueva etapa con la intención de abordar con decisión una de las principales trabas que se encuentran los negocios de turismo rural, como es la falta de una conexión a Internet digna y propia del siglo XXI.

Junta Directiva de ARCA

Para los nuevos gestores de ARCA, esta es sin duda la principal traba que se encuentran para adaptarse a las actuales tendencias de comercialización y marketing, como reiteradamente viene denunciando la mesa de turismo de FADE, de la que la asociación forma parte.

ARCA centrará sus esfuerzos también en la formación y acceso de los pequeños empresarios en estos nuevos canales, que les permita rentabilizar sus negocios y posicionarse en el nuevo turismo inteligente y sostenible.

Para Jaime García “si bien el turismo rural de Asturias sigue siendo un referente en España, debemos estar alerta y adelantarnos a las nuevas tendencias para no perder esta posición e incluso mejorarla”.

Para ello, explica García “la única palanca de la que disponemos los pequeños empresarios es la unión, de ahí que animemos a todos a unirse, más allá de las actuaciones de promoción que llevan a cabo las distintas asociaciones comarcales, para tener una representación regional fuerte y reivindicativa”.

La nueva junta, abierta a todo aquel que quiera participar, incrementará los canales de comunicación con sus asociados de forma dinámica y presencial.