¿Cómo mejorar la imagen de nuestra empresa a través de la sostenibilidad?

¿Cómo mejorar la imagen de nuestra empresa a través de la sostenibilidad?

Publicada por Redacción Búscolu el 04/05/2021 22:01:18

Vivimos en una sociedad que cada vez se preocupa más por el medioambiente. Desde hace varios años, observamos afortunadamente una tendencia por preocuparse y crear un mundo mejor. De hecho, las generaciones del presente y del futuro como los Centennials y los Millennials advierten de la no consumición de marcas que no aboguen por la sostenibilidad.

Por estos motivos, es más necesario que nunca trabajar de manera respetuosa con el planeta y con ello, mejorar nuestra imagen. Una buena idea es apostar por materiales como el cartón, por lo que adquirir cajas de cartón a medida es muy recomendable. En este artículo explicaremos cómo podemos realizar envíos de manera sostenible.

El packaging sostenible es la mejor opción para nuestro negocio 

En los últimos tiempos, observamos cómo el mundo se está orientando hacia lo digital. De hecho, el e-Commerce está experimentando su mejor momento, especialmente por las circunstancias actuales. Bien seamos una empresa de cosmética, una tienda de ropa o unos grandes almacenes, los envíos están a la orden del día y conviene protegerlos. Las virutas de papel para envío se convierten en la mejor opción, puesto que gracias a ellas, seguiremos en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

Para que un packaging sea considerado sostenible, debe cumplir una serie de requisitos. Los materiales deben estar fabricados con materia prima que en su totalidad pueda reciclarse o una buena parte, la fabricación y todo el proceso hasta el transporte será mínimo para así contribuir a la disminución de la huella de carbono y por último, el diseño deberá concebirse para que tenga diversas vidas útiles.

El cartón admite distintas posibilidades en cuanto a diseño y es uno de los mejores valorados por los consumidores. No hablamos únicamente de que puedan incluirse dibujos o colores, sino también de las formas. Por ello, gracias a la creatividad podemos ayudar a nuestro negocio a crecer gracias al packaging. Debemos indagar y analizar qué estilo se adapta mejor a nuestro servicio para así aplicarlo y que la experiencia de los usuarios sea única. Además, hay que remarcar que es un material muy resistente, puesto que el cartón dispone de diferentes capas que soportan bien el peso.

En caso de que nos dediquemos a cosmética o dispongamos de una tienda online, es lógico que busquemos hacer colaboraciones con influencers para dar a conocer nuestros productos en redes sociales. Al hilo de lo que comentamos anteriormente, en Instagram el unboxing se convierte en una experiencia, donde el packaging tiene una gran relevancia. Con ello, tendremos al oportunidad también de comunicar el valor de la sostenibilidad a un mayor público.

Gracias el empleo del cartón como material de packaging, mejoraremos nuestro posicionamiento de marca. Los consumidores valorarán de manera positiva que confiemos en este tipo de materiales y no dudarán en resaltarlo. La mejor forma de observarlo, será que sigan apostando por nosotros a la hora de adquirir nuestros productos.

Ahora que conocemos por qué es importante el packaging sostenible para nuestro negocio, es el momento de trabajar con él o seguir haciéndolo no solo para obtener beneficios para nuestra compañía, sino también para el bien común y de nuestro planeta

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu