Cómo no perder dinero con tu negocio invirtiendo en seguridad

Los negocios con medidas de seguridad deficientes o sin ellas, son los blancos más vulnerables por los delincuentes que prefieren no complicarse mucho la vida evadiendo avanzados sistemas de seguridad.

Por tanto, es crucial tener bien claro que cuanto más difícil se pongan las cosas a los amigos de los ajeno, menos “goloso” será el comercio para un posible hurto. Situar al negocio o comercio en una posición de seguridad por encima de la media, es el primer paso para evitar a los delincuentes.

Con tan solo tomar unas pocas precauciones, como arcos de seguridad, pegatinas anti-hurto, contadores de personas o videovigilancia puedes evitar pérdidas de miles de euros, puedes encontrar estas medidas de seguridad en empresas especializadas como sistemas de seguridad Sidep.

Además, hay que comprobar cuáles son los lugares de más fácil acceso al comercio, pues son los puntos más importantes para vigilar. Carece totalmente de utilidad una puerta acorazada si luego no se ha prestado atención en que hay una ventana que da fácil acceso al interior.

Es de vital importancia realizar una serie de comprobaciones, para que tu negocio o comercio se encuentre lo más seguro posible, tales como: comprobar que los sistemas de seguridad se encuentran correctamente en funcionamiento, siempre estar alerta en el momento de cierre del negocio, seleccionar con inteligencia a los empleados (muchos de los hurtos se producen por parte de los propios trabajadores), inspeccionar los baños antes de cerrar el negocio...etc

Además, conviene tener un balance de cuentas día a día, así como un control del stock, de esta manera se evitan sorpresas a final de mes con pérdidas que pueden suponer miles de euros, y lo que es peor de todo, sin saber el porqué.

Estas sencillas tareas le prevendrá de las actividades delictivas, así como de estar más preocupado por otras tareas tan importantes en la dirección de un negocio.