COMUNICADO ALU IBÉRICA: La concentración ilegal del comité de empresa de Avilés hace peligrar la producción de la planta y el futuro de los trabajadores 

Publicada por Redacción Búscolu el 09/06/2020 11:18:23

Ante la concentración del Comité de Empresa de la planta de Avilés impidiendo seguir con la operativa diaria, la nueva directiva de Alu Ibérica desea expresar lo siguiente:

La concentración del Comité de Empresa de Avilés impidiendo a los empleados realizar su trabajo habitual es ilegal, al no haber sido comunicada previamente a la empresa conforme al convenio. Además, incumple el respeto a la propiedad privada y el derecho a trabajar y a producir.

Ante ello, la compañía pide a la Delegación del Gobierno de Asturias que restablezca la normalidad cuanto antes para garantizar la seguridad del resto de trabajadores que acudían a la planta para desarrollar su trabajo.

La compañía se reafirma en que acciones como ésta impiden el desarrollo del proyecto, lo que puede hacer peligrar su hoja de ruta y, por tanto, el futuro de todos los empleados.

Asimismo, acciones interesadas como las del Comité de Avilés proyectan una mala imagen de la industria hacia el exterior, lo que puede perjudicar la viabilidad de otras plantas de aluminio en España.

La compañía exige el cese inmediato de estas acciones en beneficio del futuro del proyecto, del empleo y de la producción. Recalca también que hasta ahora se ha cumplido con las obligaciones contraídas con los trabajadores, pese a los constantes ataques recibidos.

HORNO 1 DE AVILÉS

La nueva directiva reitera que el objetivo es el mantenimiento de la producción y el empleo transformando las plantas hacia un modelo de aluminio sostenible. Tras dos meses de gestión, ha optimizado y mejorado los procesos de las plantas, ha aumentado la producción y su objetivo es que las mismas sigan funcionamiento a pleno rendimiento con los empleados trabajando. En este sentido y entre otras muchas acciones:

Estas semanas anteriores se han concretado las inversiones del primer capítulo del plan industrial y se ha cerrado acuerdos con proveedores estratégicos del sector que pueden verse afectados por estas movilizaciones.

Hoy lunes se ha realizado la entrega del primer horno físico en la planta de Avilés para el departamento de control de calidad de chatarras.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu