Cultura constituye la Mesa Sectorial del Videojuego y de la Innovación para abordar las necesidades de la creación, la investigación y la industria del sector

Publicada por Redacción Búscolu el 05/11/2020 19:44:58

La consejería abrirá en las próximas semanas cuatro nuevas comisiones que confluirán en el Conseyu de la Cultura d’Asturies

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha presidido hoy la reunión constituyente de la Mesa Sectorial del Videojuego y de la Innovación, creada para analizar todos los aspectos relacionados con la situación actual de la creación, la investigación y la industria en torno a los videojuegos y la innovación en materia cultural. Se trata de un sector estratégico que cuenta en Asturias con un número cada vez mayor de empresas y profesionales con los que el Principado quiere establecer un diálogo constante y fluido de cara a abordar sus necesidades y gran potencial.

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han participado representantes de la Unión de Empresas del Videojuego de Asturias (Uneva), el Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias (Accica), varias empresas de la creación y la industria del videojuego y organizadores de importantes ferias como Gamelab y Cometcom.

Además de la consejera de Cultura, por parte de la Administración autonómica asistieron los directores generales de Cultura y Patrimonio, Pablo León; de Política Llingüística, Antón García, y de Innovación, Investigación y Transformación Digital , Iván Aitor Lucas.

Asimismo, han tomado parte representantes de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, del Idepa y de Asturex; de la Radio Televisión del Principado (RTPA), la Asociación de Gestores Culturales de Asturias, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Está previsto que en próximas reuniones de la mesa sectorial se incorporen representantes de otras entidades e instituciones vinculadas con el desarrollo del sector.

La puesta en marcha de la Mesa del Videojuego y de la Innovación se enmarca en un plan para promover un análisis integral y permanente de la cultura asturiana con la creación de una serie de foros sectoriales que confluirán, este mismo año, en la constitución del Conseyu de la Cultura d’Asturies. Esta es la cuarta mesa que promueve la consejería, después de las de Artes Escénicas, la de Instituciones Culturales y la de Les Lletres.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu