
Desde hoy, los nuevos autónomos pueden solicitar una ayuda de hasta 3.432 euros para cubrir sus cuotas a la Seguridad Social.
A partir de hoy, las personas que se hayan dado de alta como autónomas en 2024 ya pueden solicitar una nueva ayuda económica para cubrir el 100% de sus cuotas a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad.
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias ha activado esta línea de subvenciones con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, ampliables a 3,5 millones. Esta medida está cofinanciada en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
La ayuda puede alcanzar los 3.432 euros por persona y está pensada para quienes empiezan a trabajar por cuenta propia y mantienen su actividad durante al menos dos años.
Podrán beneficiarse quienes se hayan inscrito en 2024 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en el Régimen Especial del Mar (REMAR). Toda la información está disponible en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Este apoyo forma parte del acuerdo de concertación social y tiene como objetivo facilitar el acceso al autoempleo para personas en situación de desempleo, eliminando uno de los principales costes al comenzar: la cuota mensual a la Seguridad Social.
En la anterior convocatoria, más de 1.400 autónomos que iniciaron su actividad en 2022 y 2023 se beneficiaron de esta ayuda.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado