El paro se reduce en junio en Asturias en 2.671 personas, el cuarto mayor descenso entre las comunidades autónomas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 03/07/2019 12:35:02

El paro bajó en Asturias en junio en 2.671 personas, lo que supone el cuarto mayor descenso entre las comunidades autónomas. El número de desempleados se redujo un 3,81%, hasta un total de 67.526, la cifra más baja de la última década para este mes.

La bajada beneficia tanto a mujeres como a hombres, en todos los grupos de edad, y afecta a todos los sectores, aunque los descensos más acusados se producen en el grupo de menores de 45 años, en los ámbitos de los servicios, la construcción y la agricultura, y entre los parados sin empleo anterior.

Por zonas, la mayor reducción se concentra en algunos de los concejos del oriente con más actividad turística: Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Colunga y Ribadedeva, mientras que en el occidente se registran descensos moderados.

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, subraya que el turismo opera en junio como tractor del empleo, una tendencia que se afianza y que pone de relieve la importancia de este sector para la economía de Asturias.

Además, señala que la construcción se consolida como área en crecimiento, con descensos del paro tanto mensuales como interanuales.

La comparativa interanual muestra un descenso del desempleo del 4,21%, con 2.970 parados menos que en junio de 2018.

Por otra parte, crece la afiliación a la Seguridad Social, hasta un total de 368.272 cotizantes, 1.352 más que en mayo, lo que supone un incremento del 0,37%. La variación interanual muestra un aumento de 4.237 afiliados, un 1,16% más que hace un año.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu