Carmen Fernández: “Que volar desde Barcelona a Asturias cueste lo mismo que a Nueva York, si tuvieran sentido del deber, debería avergonzar a Javier Fernández, a Pola y a quienes les apoyaron en la Junta cuando FORO pidió su reprobación"

“Las redes sociales se llenan de mensajes de desesperación de asturianos que no pueden disfrutar la Navidad en su tierra mientras el Principado sigue sin buscar soluciones”

“Las conexiones aéreas con el aeropuerto de Asturias o no existen o los trabajadores en la diáspora y los estudiantes no pueden acceder a costearse los elevados precios de los billetes”

“Los continuos varapalos de los Gobiernos socialistas en la conectividad de Asturias con la subida del peaje del Huerna, la inexistencia del AVE y la ausencia de conexiones aéreas internacionales con la carestía en los vuelos a Madrid y Barcelona perjudican a la actividad empresarial y turística”

14-diciembre-2018 (Oviedo).- La diputada de FORO y portavoz de Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha mostrado hoy su preocupación por la desconexión de Asturias y “la dificultad que están teniendo cientos de asturianos que residen en el extranjero ante la imposibilidad de regresar a Asturias para disfrutar las fiestas de Navidad con sus familias”. Fernández ha criticado “que volar desde Barcelona a Asturias cueste lo mismo que viajar a Nueva York en diciembre” y ha manifestado que “si tuvieran sentido del deber, esta situación debería avergonzar a Javier Fernández, a Pola y a quienes le apoyaron en la Junado cuando FORO pidió su reprobación”.

Carmen Fernández ha aludido, en este sentido, a un mensaje que circula por Twitter y que compara el precio de los billetes de vuelo de ida y vuelta entre Barcelona y Asturias, que suman 535,63 euros, con los billetes de ida y vuelta entre Barcelona y Nueva York, que resultan una cuantía similar e incluso ligeramente inferior: 523 euros. “Esto debería poner colorado al señor Pola y a quienes son cómplices de dificultar el regreso a casa por Navidad de cientos de asturianos”, ha recalcado, en alusión a los grupos parlamentarios de la Junta General que no apoyaron la reprobación del consejero propuesta por FORO al quedar desierto los concursos para mejorar la conectividad del aeropuerto asturiano.

“Llama poderosamente la atención este tweet que corresponde a un asturiano que reside en Estados Unidos y que advierte de que volver a casa en Navidad se está convirtiendo en una auténtica locura. Apunta, en concreto, que ha comprobado por internet el precio de los vuelos Barcelona-Asturias y Barcelona-Nueva York para el día 23 de diciembre con regreso el día 31 con la compañía Vueling. El billete de El Prat a Asturias sale por 535,63 euros y dura una hora y media mientras que El Prat-Nueva York cuesta 523,54 euros y tiene una duración de unas ocho horas”.

Para la diputada de FORO “resultan inexplicables estas tarifas con la diferencia tan grande que hay en las distancias entre ambos destinos”. Por casos como éste, añadió, “las redes sociales se están llenando de mensajes de desesperación de los asturianos que no pueden disfrutar la Navidad en su tierra mientras el Gobierno de Javier Fernández sigue sin buscar soluciones”. “Es vergonzoso que cientos de asturianos no puedan estar con sus familias en nuestra comunidad porque las conexiones o no existen o los trabajadores en la diáspora y los estudiantes no pueden pagar los precios de los billetes”, recalcó la parlamentaria forista.

Carmen Fernández agregó que “los continuos varapalos de los Gobiernos socialistas a la conectividad de Asturias con la subida del peaje del Huerna, la inexistencia de AVE y la falta de rutas aéreas internacionales con altísimos costes en los vuelos a Madrid y Barcelona están generando un clima de inseguridad para el viajero que afecta negativamente a la actividad empresarial y turística de Asturias”.

La diputada de FORO concluyó diciendo que “solo hay que ver cómo en el mes de noviembre ha caído en casi 10.000 el número de viajeros que ha registrado el aeropuerto de Asturias. Estamos viendo que la acumulación de problemas enconan la desconexión de Asturias y están provocando que nuestra región se esté convirtiendo en un auténtico gueto”.