Garantía Juvenil: Obtén tu usuario y contraseña

Si tienes menos de 30 años y quieres inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ahora puedes obtener tu código de activación en la Oficina de Información Juvenil de Gijón. Te contamos cómo.

Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea para combatir los elevados índices de desempleo juvenil. A través de Garantía Juvenil se pretende que los y las jóvenes de Europa que terminen su educación formal o queden en desempleo, no pasen más de cuatro meses sin recibir una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas.

En España se regula la Garantía Juvenil en julio de 2014, y desde ese momento se ponen en marcha diversas iniciativas encaminadas a mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar la situación de la juventud dentro del mercado de trabajo.

El proceso de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil puede ser un poco complejo, entre otros motivos porque necesitas disponer de un certificado digital, o de un DNI electrónico, o solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un nombre de usuario/a y contraseña, y todos estos trámites van a suponer tiempo, desplazamientos a oficinas administrativas o adquisición de un lector de tarjetas inteligentes para poder utilizar el DNI-e.

Para facilitar a la juventud este trámite, el INJUVE ha firmado un convenio con Oficinas de Información Juvenil de toda España, para que a partir del mes de septiembre éstas oficinas puedan generar códigos de activación para que el acceso al Sistema de Garantía Juvenil sea mucho más rápido. Dentro de este proceso, la Oficina de Información Juvenil de Gijón ha sido elegida, junto con otras cuatro oficinas de España, para participar en una primera fase de pilotaje del programa.

Obtén tu usuario y contraseña de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón

En la OIJ facilitaremos a los y las jóvenes que quieran inscribirse en Garantía Juvenil, el usuario y contraseña para que puedan acceder a la aplicación informática y registrarse, y si lo desean, les podemos echar una mano también para cumplimentar la información del formulario.

Para evitar esperas puedes solicitar CITA PREVIA por alguno de los siguientes medios: Teléfono: 985 18 10 00  /  Correo electrónico: oij@gijon.es

Damos citas cada media hora, en horario de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Además, hemos actualizado nuestro Dossier OIJ sobre Garantía Juvenil, incluyendo información que creemos te puede ser muy útil para conocer de qué va la Garantía Juvenil y cómo apuntarte:

Ejemplos concretos de acciones que ofrece el Sistema de Garantía Juvenil

Descripción de las diferentes vías de inscripción en Garantía Juvenil

Explicación detallada de las pantallas que te vas a encontrar al cubrir el formulario de inscripción, para que puedas saber qué información te van a pedir y puedas tenerla a mano