4º Carrera Solidaria Riosellana Contra la E.L.A el 19 de noviembre

FADE Saludable, la apuesta de FADE y Liberbank por fomentar las buenas prácticas y los hábitos saludables entre las empresas asturianas, continúa con las actividades programadas en su tercera edición, entre las que destaca la participación de las empresas asociadas en la carrera popular riosellana contra la ELA que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Participantes en la Carrera contra la E.L.A de 2016 

FADE Saludable ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar un calentamiento previo supervisado por la atleta Alba Fernández y otorgará una mención especial a la empresa que más corredores aporte a esta prueba, cuyas cuotas de inscripción se destinan a la lucha contra esta enfermedad.

FADE también está ultimando los detalles de la organización del I Foro Empresas FADE Saludable, que tendrá lugar el 15 de diciembre en Las Caldas Villa Termal, y que mostrará los ejemplos de empresas que promueven la salud entre sus empleados, como Capsa y Dupont.

Mutua Fraternidad analizará el impacto económico de prácticas no saludables en las empresas y AENOR explicará la implantación de la Norma Empresa Saludable.

La montañera Rosa Fernández y el ciclista Chechu Rubiera ofrecerán las claves y mostrarán los beneficios de la práctica de actividad física y de un estilo de vida activo.

El foro se complementa con talleres de pilates y de espalda sana, y con una asequible ruta de senderismo: la ruta de la salamandra, guiada por la propia Rosa Fernández.

Con esta iniciativa, FADE y Liberbank quieren contribuir a la divulgación del concepto de la empresa saludable. Este concepto está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

La actividad física en el ámbito de la empresa repercute, no solo en la propia salud de los trabajadores, sino también en la mejora del clima laboral, la reducción del estrés y los estados de ansiedad, la rebaja del absentismo, la retención del talento, la mejora la productividad y el rendimiento y el refuerzo del sentimiento de pertenecía a la empresa, además de contribuir a la mejora de la responsabilidad social corporativa de las compañías que ponen en marcha estos planes.

Además del patrocinio de Liberbank Empresas, FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración de GAM, Capsa Food, Alsa, Edp, Seresco, DuPont, Esipe, Grupo Pic, Glacia, Bicrú, OTEA y Las Caldas Clinic Sport Health y Wellness.