Recomendaciones de la UE a los Estados miembros y al sector privado de acelerar los preparativos para todos los escenarios posibles sobre la salida de Reino Unido de la UE; lo cual incluye la posibilidad de que la misma se produzca sin acuerdo de ningún tipo.

El pasado 19 de julio, la Comisión Europea publicó una Comunicación sobre la necesidad de estar preparados ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En la misma, se recomienda a los Estados miembros y al sector privado a acelerar los preparativos para hacer frente a todos los escenarios posibles tras la desconexión, incluyendo la posibilidad de que se produzca sin acuerdo de ningún tipo.

La Comisión destaca, por un lado, la conveniencia de preparase a todos los niveles ante cualquier acuerdo resultante del proceso negociador y, por otro, los retos y acciones requeridas en empresas, también desde una perspectiva sectorial.

El 20 de julio, el Fondo Monetario Internacional publicó su informe anual titulado Artículo IV Consulta sobre la política de la zona euro, en el que se analizan las políticas y situación macroeconómica de la Eurozona, dedicando en esta edición un apartado concreto sobre las consecuencias económicas del Brexit en la Zona Euro.

En este nota, se exponen las medidas de preparación propuestas, junto con las principales conclusiones del informe del FMI relativas a la desconexión de Reino Unido de la UE.

DESCARGAR NOTA