¿Quieres ser Profesor de Auto-Esscuela?: Curso OFICIAL  para la obtención Certificado de Aptitud Profesorado Formación Vial

¿Te gustaría ser profesor/a de Autoescuela? Tienes la oportunidad de presentarse a la formación que te capacita para ejercer esta profesión que se acaba de convocar.La Dirección General de Tráfico publica la convocatoria del curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor/a de Formación Vial para poder impartir clases en Escuelas de Conductores/as.

Requisitos para tomar parte del curso:

Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico/a (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios superiores o equivalentes.

Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos de marchas manual con una antigüedad mínima de 2 años.

Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el art. 45 del Reglamento General de Conductores.

Pago de las tasas por derechos de examen de 44,87 euros (precio orientativo según tasas 2016, pendiente actualización Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017)

Solicitudes: El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas de Tráfico Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en el dirección de Internet http://www.dgt.es/es/

Se dirigirá a la Secretaría del Tribunal para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesores/as de Formación Vial en Dirección General de Tráfico (C/ Josefa Valcárcel, 28, 28071 Madrid) y podrá presentarse a través de las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitudes hasta el 6 de febrero de 2017.

El curso constará: de una prueba previa de selección (calificación apto/no apto), con parte teórica y práctica de conducción, fase de enseñanza a distancia evaluable y formación presencial.

La formación a distancia constará de las siguientes materias:

Normas y señales reguladoras de la circulación vial.

Cuestiones de Seguridad Vial. Accidentes de tráfico.

Reglamentación General de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.

Seguro de automóviles.

Normativa por la que se regula los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.

Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores/as.

Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.

Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.

Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

La Evaluación consistirá en un cuestionario escrito de 10 preguntas por cada materia de las que conforman la evaluación a distancia. Finalizada esta, se publicarán los resultados de la misma y se convocará a las personas que la hayan superado para la formación presencial, cuya duración será 10 semanas aproximadamente, contando con enseñanzas teóricas y su aplicación práctica.

Los turnos de la fase presencial tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Ver más detalles en la convocatoria en BOE 04/01/2017

Dirección General de Tráfico                                                                         C/ Josefa Valcárcel, 28 – 28071 Madrid

Tel.: 913 01 82 77

Jefatura de Tráfico en Gijón

Plaza del Humedal, 7 –                                                                               33207 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 35 08 42