Un total del 15 alumnos han participado en un curso de 90 horas, la mayoría de los cuales podrá realizar prácticas no laborales en estaciones de servicio de Repsol.

Desde 2005, Repsol ha realizado más de 56 cursos dentro del Proyecto de Integración Profesional. Un total de 760 personas se han beneficiado de este proyecto gracias a la colaboración con Cruz Roja y FSC Inserta, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.
 
Gijón ha acogido el acto de clausura del curso “Vendedor de Estaciones de Servicio”, organizado por Repsol en colaboración con Cruz Roja y FSC Inserta, de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 
En el acto, organizado por el Centro Superior de Formación Repsol,  han intervenido la delegada regional de Campsared, Ana María Ramos López, la directora de FSC Inserta en Asturias, Carmen Montes; el vicepresidente de Cruz Roja en Asturias, José Luis Carmona García, el delegado regional de Red Abanderada, José Ignacio Gil Peralta y el gerente de Integración Profesional del Centro Superior de Formación Repsol, Salvador Lorenzo Martínez.
 
El curso se inició el pasado 26 de noviembre y ha tenido una duración de 90 horas. Durante este periodo los asistentes han recibido una formación teórico-práctica específica de vendedor de estaciones de servicio, incluyendo las certificaciones reglamentarias (manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y prácticas de extinción de incendios).
 
El curso, impartido por el Centro Superior de Formación de Repsol en la Estación de Servicio Llaranes, ofrecerá a los alumnos la realización de prácticas no laborales con una duración de 42 horas en estaciones de servicio de la Red de Gestión Directa y de la Red Abanderada de Repsol. Los 15 alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta, y por Cruz Roja Española.
 
En total, 118 alumnos han recibido esta formación en los 8 cursos celebrados en  2012 y otros 14 alumnos están realizando actualmente un curso similar en Valladolid. 
 
 
En la actualidad, Repsol cuenta con 578 trabajadores con capacidades diferentes, lo que supone un 3,2% de la plantilla.