Durante los últimos años, desde la Comarca de la Sidra, se han ido fomentando varios Talleres de Empleo que han realizado una serie de obras en sus concejos y dado varios empleos. El próximo, aún sin convocar, está previsto se dedique a la recuperación de sendas.

El Taller de Empleo Patrimonio Comarcal, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es un programa mixto de empleo-formación del Servicio Público de Empleo que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas mayores de 25 años.

Este proyecto permite la adquisición de formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras de utilidad pública e interés social tales como la rehabilitación de la Escuela de El Cabañón y la casa de maestros de Piloñeta, en Nava; la rehabilitación de la capilla de Los Villares y su entorno, las escuelas de Xiranes o de Torazu, en Cabranes; reforma y acondicionamiento de las casas de maestros de Lue y Gobiendes, de la escuela de Pivierda, en Colunga; así como la construcción de vestuarios en la nave de obras municipal  o la eliminación de barreras arquitectónicas en varias aceras y pasos de peatones, en Villaviciosa.

Casa de maestros de Llué

El proyecto tiene una duración de un año, cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo de 685.704,76 euros y sucede a otros anteriores que, con la misma finalidad, alcanzaron una alta inserción laboral una vez finalizados.