Trucos para conseguir el mejor préstamo personal

La oferta de préstamos personales es muy amplia, y también lo son las diferencias entre unos y otros. Por ello, es fundamental comparar diferentes factores como el interés o los plazos de amortización. Pero estos no son los únicos que te permitirán escoger el mejor préstamo personal.

Por ello, si estás buscando financiación, no te pierdas este artículo para conocer qué factores debes analizar y qué trucos existen para escoger la mejor oferta, teniendo en cuenta que en la actualidad el Banco de España apuesta por subir o mantener los intereses de crédito al alza, existiendo además numerosos requisitos que se deben cumplir, lo que dificulta aún más la financiación a particulares.

¿Qué es un préstamo personal?

Al igual que cualquier préstamo, se trata de un acuerdo en el que recibes una determinada cantidad económica a devolver junto con unos intereses en un plazo de tiempo determinado.

Estos intereses y plazos de amortización varían entre unas entidades y otras, motivo por el que deberás comparar estas variables minuciosamente, de acuerdo a tus propias necesidades.

Las principales ventajas de este modelo de financiación son, primero, la facilidad de la que dispones para obtener dinero, ya sea para la adquisición de un coche, el pago de un alquiler, para comenzar un proyecto de emprendimiento, etc.

En segundo lugar, la rapidez del proceso, tanto para solicitar la financiación como para recibir esta.

Y, por último, destacamos que existen entidades comparadoras de los diferentes préstamos, evitando así tener que dedicar horas y horas a encontrar préstamos y a comparar estos.

Señalamos, además, que algunos préstamos que a simple vista puedan parecer muy atractivos, en ocasiones incluyen condiciones ocultas, por lo que un comparador nos permiten simplificar esta tarea.

Trucos para escoger la mejor oferta

Existen una serie de tips con los que conseguir encontrar el mejor préstamo personal;

  • Comparar y valorar: evidentemente no vas a encontrar el mejor préstamo por arte de magia. Es necesario que dediques tiempo a buscar y comparar. Y este es el primer paso.

  • Una vez hayas decidido qué importe necesitas recibir y qué plazo de amortización se adapta a tus necesidades, en el comparador de FinancePal puedes filtrar en base a estos parámetros, obteniendo listados de entidades que ofrezcan dicho préstamo y condiciones.

  • Otra de las opciones es acudir directamente a tu banco, ya que estos cuentan con tu historial financiero. Sin embargo, estos suelen intentar que contrates servicios adicionales.

  • Recopila mejores ofertas a la presentada por tu entidad bancaria y preséntate en esta para intentar que igualen o mejoren estas condiciones. Su interés por retenerte y fidelizarte será el motor por el que intenten hacerlo.

  • Presta atención al tipo de préstamo: el interés varía en función de tus objetivos de préstamo. Es decir, suele existir un amplio catálogo de intereses, en el que el interés para la compra de un coche o una reforma suele ser más bajo que el de una operación o préstamo genérico.

  • Utiliza tu historial adecuadamente. Si eres un cliente antiguo, sin descubierto alguno en tus cuentas, pagando recibos a tiempo y domiciliando una nómina u otro ingreso, trata de conseguir mejores condiciones de financiación.

  • Aporta algún aval o garantía con el que respaldar el préstamo personal bancario.

Presta atención a estos aspectos cuando decidas solicitar un préstamo.

Concluimos destacando dos aspectos fundamentales.

  • En primer lugar, recomendamos pedir exactamente la cantidad que necesites.

  • En segundo lugar, calcula qué intereses y plazos de amortización son los que más se adaptan a tus necesidades. El mejor crédito para una persona puede no serlo para cualquier otra.